Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 543-562 de 1167
-
Gamificación como estrategia para la expresión del lenguaje de los niños y niñas del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La gamificación en el nivel inicial comprende un papel fundamental en la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y técnicas además de desarrollar en los niños y niñas una mejor concentración, memoria y un ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
La gamificación y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la Escuela Autora Estrada y Ayala
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo de estudio de caso titulado: la gamificaciòn y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la escuela Autora Estrada y Ayala, el cual se basó en observar los factores que inciden o generan ... -
Gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con el objetivo de analizar la gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II. La ... -
Gamificación y su repercusión en el refuerzo académico en estudiantes de educación básica
(Babahoyo, 2024)La gamificación como estrategia educativa busca mejorar la calidad del aprendizaje mediante elementos como recompensas, desafíos y narrativas, conectándola con el uso de videojuegos en el proceso educativo. Su objetivo es ... -
Gestión de talento humano y su incidencia en el desarrollo profesional de los docentes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de esta investigación fue la Gestión de Talento Humano basado en la Motivación para mejorar el desarrollo profesional de los docentes de la unidad educativa “Barreiro”, para ello se formuló la siguiente ... -
GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
(BABAHOYO, 2024)El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que ... -
Grafomotricidad y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo monográfico se ubica en Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El propósito de esta investigación fue determinar bibliográficamente en qué medida el desarrollo grafomotor previo y durante el segundo ... -
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ... -
Habilidades comunicativas y su incidencia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Introducción: Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los docentes hoy en día es lograr que los alumnos adquieran competencias comunicativas y desarrolles habilidad de expresión oral y escrita. Objetivo: ... -
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Habilidades lingüísticas y su impacto en la Lecto - Escritura del subnivel 2 del centro de educación inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades lingüísticas, son destrezas que deben ser estimuladas a través de la puesta en práctica de estrategias que ayuden al desarrollo significativo del lenguaje hablado y escrito. El presente trabajo de investigación ... -
Habilidades lógicas del pensamiento en la solución de problemas matemáticos en los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es importante que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico, es decir, que puedan construir conceptos, operaciones, razonar y comprobar las respuestas, que todo lo que desarrollen sea de lo simple a lo complejo. ... -
Habilidades sociales en los niños del subnivel II inicial víctimas del maltrato infantil en la Unidad Educativa Barreiro
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL II INICIAL VÍCTIMAS DEL MALTRATO INFANTIL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARREIRO. El desarrollo de habilidades sociales son aspectos concretos para las relaciones interpersonales ... -
Hábitos de orden en el hogar y su incidencia en el comportamiento de los niños/as de 3 a 4 años del centro inicial Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Como estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo se debe cumplir con los trabajos correspondientes para concluir la Carrera de Educación Parvularia y por lo tanto se presenta el Proyecto de Investigación, el mismo que ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
Herramientas digitales y su implementación en el ámbito educativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo “Titulado Herramientas digitales y su implementación en el ambiente educativo” aplicado a los estudiantes del Décimo Año EGB de la Unidad Educativa “Jorge Arsenio Mogrovejo Velasco” del ... -
Herramientas interactivas en la asignatura educación para la salud
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación a continuación se desarrolló con la intención de conocer el uso de las herramientas interactivas, por parte de los profesores, en la asignatura de educación para la salud, para lograr esto, se revisó ...