ListarEscuela de Párvulo por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 21-34 de 34
-
Influencia del autoestima en el aprendizaje significativo en lo estudiantes de 4to. año de la Escuela de Educación Básica “5 de Junio”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El trabajo de estudio de caso titulado: Influencia de la autoestima en el aprendizaje significativo de 4to. año de la Escuela de Educación Básica “5 de Junio”, el cual se basó en observar los factores que afectan o generan ... -
Inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso titulado: Inteligencias múltiples y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tuvo como objetico ... -
Lectura recreativa y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la Escuela Gilberto Ignacio Abad Gómez ubicada en el cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos durante el periodo lectivo 2017 – 2018
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente proyecto final titulado Lectura Recreativa y su influencia en el Aprendizaje Significativo en los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela “Gilberto Ignacio Abad Gómez” ubicada en ... -
Materiales didácticos y su influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la UE Juan León Mera, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación en la actualidad, es uno de los elementos primordiales por lo tanto es de suma importancia que en las instituciones educativas el docente integre materiales didácticos en las diferentes asignaturas para así ... -
Metodología juego-trabajo como estimulación del lenguaje para desarrollar aprendizajes significativos en los niños de 4-5 años de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad debido a la pandemia por la que estamos pasando y que posiblemente continuara por muchos años más la forma de vida de todos los seres humano cambio de una manera drástica, cambios en todos los aspectos, ... -
Motivación como estrategia didáctica en el aprendizaje significativo en los niños del subnivel 1 de la unidad educativa Juan Celio Secaira
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Juan Celio Secaira del cantón Montalvo, durante el periodo de Mayo – agosto 2021. La problemática identificada es que los docentes no aplican de manera efectiva ... -
Música y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de niños de subnivel II del centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Aplicar la música en el aula de clases para que los estudiantes tenga un mejor aprendizaje a su vez puedan socializar y convivir con sus compañeros es de mucho beneficio por lo tanto la presente investigación tiene como ... -
Programas extracurriculares y el efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón, cantón Buena Fe, provincia de los Ríos, año 2018
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)La jornada escolar extendida es un tema que se está discutiendo como una solución para mejorar el desempeño académico, cuyo objetivo final es hacer que los países sean más competitivos en la economía global, donde las ... -
Recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la Escuela Ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Mediante la presente investigación se realizó y permitió conocer el uso de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo, puesto que facilita una mayor comprensión ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Guayas y Quil, Ventanas, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad las instituciones educativas siguen basándose en el aprendizaje significativo de una manera tradicional, es decir, aprender de forma memorística, lo cual ejerce una gran preocupación en el entorno académico, ... -
Técnicas exegéticas y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Fausto Misael Olaya Gaybor”, de la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente investigación se quiere determinar si la técnica exegética mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Fausto Misael Olaya Gaybor”,. ... -
Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón ... -
El triángulo educativo y su influencia en el logro de la recuperación pedagógica de los estudiantes del 4to año de educación básica de la unidad educativa Urdaneta de la Parroquia Ricaurte, Provincia los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El estudio de investigación en la Unidad Educativa Urdaneta, de la parroquia Ricaurte, provincia de Los Rios centra su interés en las variables como son el Triángulo Educativo y la Recuperación Pedagógica mediante las ... -
Utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de educación inicial subnivel II en la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En este presente estudio de se investigó utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de Educación Inicial subnivel II en la Unidad Educativa “Darío C. Guevara”. Sé analizó el proceso de ...