Influencia del autoestima en el aprendizaje significativo en lo estudiantes de 4to. año de la Escuela de Educación Básica “5 de Junio”
Abstract
El trabajo de estudio de caso titulado: Influencia de la autoestima en el aprendizaje significativo de 4to. año de la Escuela de Educación Básica “5 de Junio”, el cual se basó en observar los factores que afectan o generan baja autoestima en los estudiantes y como esto influye en el aprendizaje significativo en el grupo de estudiantes que se escogieron para este caso. Especialmente en el seguimiento de los niveles de autoestima en los estudiantes de la escuela en mención con la finalidad de identificar los factores que se presentan en un grupo de estudiantes, y poder realizar un aporte con datos que puedan ser utilizados por los docentes, para lograr el mejor nivel de autoestima en sus estudiantes y que utilicen una metodológica adecuada con nuevos procedimientos para garantizar un mejor aprendizaje significativo en ellos.
En este estudio se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, la observación directa, y un seguimiento básico para la obtención de datos sobre el nivel de rendimiento en varios parciales de los estudiantes objetos de estudio. Para la elaboración del informe realizó el planteamiento del objetivo, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones correspondientes
Collections
The following license files are associated with this item: