Técnicas exegéticas y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Fausto Misael Olaya Gaybor”, de la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
La presente investigación se quiere determinar si la técnica exegética mejora la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Fausto Misael Olaya Gaybor”,.
Esta técnica tiene como objetivo que el alumno capte y comprenda lo que el autor quiere comunicar y que busque el sentido implícito en el texto, así como sus circunstancias. Cada alumno puede basarse en el tema que más le interese para indagar sobre él. De nuevo, las nuevas tecnologías nos proporcionan una gran ventaja en el uso de esta técnica, ya que nos permiten el acceso a una cantidad ilimitada de información.
La técnica exegética mejora el aprendizaje significativo en la comprensión lectora de los estudiantes
Se propone capacitar y actualizar a los docentes, en la comprensión y aplicación de la técnica exegética. Para contribuir con la educación ya que esta técnica consiste en hacer que el estudiante se relacione con los textos de un autor, con el objetivo que las intérprete de manera correcta para su estudio
Collections
The following license files are associated with this item: