Listar Proyectos-Educación Básica-SECED por título
Mostrando ítems 98-117 de 129
-
Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el proceso de resolución de problemas en los estudiantes de la unidad educativa “Pedro Leopoldo Balladares” cantón Urdaneta, parroquia Catarama, provincia los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El trabajo de investigación indica como el pensamiento lógico matemático permite desarrollo aprendizaje significativo; aquí el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un guía de este proceso ... -
Pizarra digital interactiva y su aporte al desarrollo de la competencia educativa en los estudiantes de la unidad educativa “Ecuador” Parroquia la Unión, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El Informe Final del Proyecto de Investigación tiene catadurasrelevantes que son de suma importancia para el correcto uso de la pizarra digital interactiva y su aporte al desarrollo de las competencias educativas de los ... -
Pizarra digital y su aporte al proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de la unidad educativa replica “Eugenio Espejo”, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La pizarra digital es un potente recurso que se comienza a utilizar en las aulas y ofrece las posibilidades de aprovechamiento didáctico en la enseñanza. Es un nuevo recurso tecnológico integrado por un ordenador, un video ... -
Pizarra digital y su contribución al conocimiento científico a estudiantes de la unidad educativa “Replica Eugenio Espejo”, parroquia clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las pizarras digitales permiten el acceso a internet, facilita la obtención de apuntes, las clases son más dinámicas, los alumnos pueden hacer actividades interactivas y motivadoras. Además, al ser visual, los conceptos ... -
Pizarra interactiva y su aporte en la adquisición de nuevos conocimientos de los estudiantes de la unidad educativa “simón bolívar” Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La pizarra interactiva como fuente de progreso tecnológico hace que la educación se transforme, y por supuesto que cambie la manera de enseñar y aprender, fue ineludible demostrar que ante la evolución de la educación con ... -
Pizarra interactiva y su contribución en el proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de la unidad educativa “San Juan”, Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Conforme pasa el tiempo muchas cosas cambian, algunas avanzan a pasos agigantados, como lo es el caso de la tecnología, pues se han diseñado diversos artefactos que ayud an al ser humano a mejorar su calidad de vida, una ... -
Plan de intervención y su aporte en el desarrollo de memorias visuales y auditivas a estudiantes de la escuela de educación general básica la Inmaculada cantón Montalvo Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación busca aportar al desarrollo de las memorias visuales y auditivos, adoptando las metodologías necesarias, implementando actividades que ayuden a combatir este problema, lo cual afecta ... -
Planificación didáctica y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica media de la Escuela “Calicuchima” del cantón Quinsaloma provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la Planificación Didáctica dentro del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de Educación Básica Media de la Escuela ... -
Planificación docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela región litoral del cantón Quevedo provincia de los ríos en el periodo lectivo 2014-2015
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación tiene como finalidad demostrar como la planificación del docente puede afectar o beneficiar a los estudiantes en su rendimiento académico y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un docente que ... -
Plataforma educativa y su aporte en el rendimiento académico a los estudiantes de la unidad educativa “León de Febres Cordero”, Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden obtener a través de los métodos educativos tradicionales. Sin embargo, en ocasiones ... -
Procesos evaluativos y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela “líderes del Saber”, Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La realización de esta investigación es de carácter cualitativo, ya que se desea explorar y describir detalladamente el impacto de algunos eventos de evaluación evaluativa del desempeño en la autorregulación de los ... -
Proyecto educativo y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La educación del siglo XXI está centrado en competencias en la que no solo el docente debe demostrar que conoce o que sabe, lo más importante es que también sus estudiantes evidencien que verdaderamente han logrado ... -
Proyectos escolares y su influencia en la resolución de problemas cognitivos en estudiantes de la unidad educativa “Mariscal Sucre”, cantón Milagro, provincia Guayas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En el presente informe van a encontrar con información clasificada y sobre todo relevante sobre la investigación realizada en la Unidad Educativa “Mariscal Sucre” cantón Milagro, provincia Guayas, la misma que sirvió para ... -
Racismo y sus efectos en la inclusión escolar en la escuela municipal de educación básica futuros de la patria del sector la Cima, parroquia San Cristóbal del cantón Quevedo
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Racismo y sus efectos en la Inclusión Escolar en la Escuela Municipal de Educación Básica Futuros de la Patria del sector La Cima, ... -
Razonamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Omar Bermello Correa de la parroquia Santa María del Toachi
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo de investigación pretende, que el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática sea efectivo a partir de la aplicación de métodos de evaluación diferentes creados por los docentes que despierten el ... -
Razonamiento lógico matemático y su incidencia en el proceso de enseñanzas aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica líderes del saber cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El desarrollo del razonamiento lógico matemático, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible el mejoramiento cognitivo de los estudiantes, las relaciones lógico – matemático constituyen base indispensable ... -
Recursos audiovisuales y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela de educación básica “Miguel de Cervantes” cantón Baba, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo se llevó a cabo para verificación de la problemática que existen en la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes de la manera que no utilizan los Recursos Audiovisuales para obtener un aprendizaje ... -
Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar de la provincia del Guayas.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A través de la presente investigación se ha observado que si utilizamos el material didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los y las estudiantes de la escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, de ... -
Recursos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Provincia Guaya
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio ... -
Rúbricas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “27 de febrero” recinto el Limón, cantón Buena fé, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación surge para dar solución a la anticuada forma de evaluar de la Escuela “27 de Febrero” y los problemas que se presentan, como bajo rendimiento, falta de interés y otras. Se presenta ...