Planificación didáctica y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación básica media de la Escuela “Calicuchima” del cantón Quinsaloma provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que tiene la Planificación Didáctica dentro del Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de Educación Básica Media de la Escuela “Calicuchima” del Cantón Quinsaloma Provincia de los Rios, para realizarlo se utilizaron métodos como: Inductivo, Deductivo y de Campo, además de técnicas de Observación y encuesta, las cuales se aplicaron a los Docentes y Estudiantes, cuya población es de 100, se estableció una muestra de 90 estudiantes y 10 Docentes a quienes se les aplicó los cuestionarios, para así elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas que permitieron la automatización de las respuestas. Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y la relación de las variables para comprobar la validez de las hipótesis planteadas; se concluyó que la Planificación Didáctica dentro del Aprendizaje Significativo es de gran utilidad para los Docentes al momento de impartir una clase, haciendo que ellas sean actualizadas, dinámicas, practicas, creativas e interactivas, obteniendo un aprendizaje claro, preciso y significativo desarrollando sus capacidades y habilidades sin dificultad. Durante la ejecución del Informe final se descubrió cuán importante es ampliar nuestro conocimiento sobre Planificación Didáctica porque a través de ella logramos un buen desarrollo cognitivo en nuestros estudiantes haciendo que se sientan felices, cómodos y activos en el aula de clases, enfrentando sus debilidades para así convertirlas en fortalezas, alcanzando el éxito educativo como se estipula en el Plan Decenal de Educación
Collections
The following license files are associated with this item: