Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2133
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Razonamiento lógico matemático y su incidencia en el proceso de enseñanzas aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica líderes del saber cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Autor : Saa Morales, Angela
Camposanto Santillán, Cruz Marena
Palabras clave : Razonamiento lógico;Estrategias;Recursos;Dificultades
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El desarrollo del razonamiento lógico matemático, es un proceso de adquisición de nuevos códigos que hace posible el mejoramiento cognitivo de los estudiantes, las relaciones lógico – matemático constituyen base indispensable para la adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas que dentro del futuro profesional de los niños y niñas de la actualidad; se habla de un instrumento a través del cual se asegura la interacción humana, de allí la importancia del desarrollo de competencias de razonamiento lógico esenciales para la formación integral del niño o niña. En nuestra investigación queremos llegar al centro de la problemática de las dificultades que se presentan dentro del aula, en la aplicación de metodologías didácticas que potencien la capacidad de los niños y niñas del razonamiento lógico matemático, ya que las matemáticas es la asignatura con más dificultades de aprendizaje que se evidencia en los niños y niñas de Educación Básica.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2133
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons