Procesos evaluativos y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela “líderes del Saber”, Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Abstract
La realización de esta investigación es de carácter cualitativo, ya que se desea explorar y describir detalladamente el impacto de algunos eventos de evaluación evaluativa del desempeño en la autorregulación de los estudiantes. La pregunta central del estudio fue ¿Cómo influyen los procesos evaluativos y desempeño en el rendimiento académico de la autorregulación de un grupo de estudiantes de séptimo año de educación básica? El estudio fue llevado a cabo en la Escuela Lideres del Saber de la ciudad de Babahoyo durante el año 2015. Se aplicaron técnicas de investigación para la triangulación de la información como observaciones de campo, cortos cuestionarios a estudiantes para promover la reflexión, entrevistas a maestros participantes. Luego del análisis de los datos obtenidos de acuerdo a los aspectos que tienen los procesos evaluativos en la autorregulación de los estudiantes, estas son: aspecto social, valoración de la tarea, retroalimentación y autoevaluación. Los resultados esperados fueron diferenciados en general, estos mostraron que la aplicación de la evaluación formativa del desempeño en este caso trajo efectos positivos en cuanto a promover el desarrollo de la autorregulación de los estudiantes. Pero es evidente que la implementación de este tipo de evaluación en el aula requiere de un proceso largo y bien planificado para que pueda ser seguro.
Collections
The following license files are associated with this item: