Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2365
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Rúbricas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “27 de febrero” recinto el Limón, cantón Buena fé, Provincia los Ríos.
Autor : Ayala Esparza, Verónica
Triana Galarza, Luz
Palabras clave : Rúbricas;Proceso;Enseñanza-aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación surge para dar solución a la anticuada forma de evaluar de la Escuela “27 de Febrero” y los problemas que se presentan, como bajo rendimiento, falta de interés y otras. Se presenta una propuesta de Diseñar y elaborar una Guía Instructiva sobre el uso de las Rúbricas en el proceso de Evaluación, que será de gran utilidad para los docentes; facilitando la evaluación y el desempeño del estudiante, también se presenta instrumentos de valoración los cuales permitirán llevar un control y un mejor manejo de las rúbricas y así hacer los ajustes necesarios en el proceso de enseñanza- aprendizaje para mejor el nivel académico de los estudiantes. La investigación es de tipo Cuanti-cualitativa, es cuantitativa porque es normativa, explicativa y realista. Tiene un enfoque en el paradigma Crítico-propositivo porque crítica la realidad existente identificando un problema poco investigado para plantear una alternativa de solución asumiendo una realidad dinámica. Además, es cuantitativa por que se aplican técnicas cuantitativas cómo la encuesta y la observación de los cuáles se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2365
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons