Rúbricas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “27 de febrero” recinto el Limón, cantón Buena fé, Provincia los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación surge para dar solución a la anticuada forma de
evaluar de la Escuela “27 de Febrero” y los problemas que se presentan, como bajo
rendimiento, falta de interés y otras. Se presenta una propuesta de Diseñar y
elaborar una Guía Instructiva sobre el uso de las Rúbricas en el proceso de
Evaluación, que será de gran utilidad para los docentes; facilitando la evaluación y
el desempeño del estudiante, también se presenta instrumentos de valoración los
cuales permitirán llevar un control y un mejor manejo de las rúbricas y así hacer los
ajustes necesarios en el proceso de enseñanza- aprendizaje para mejor el nivel
académico de los estudiantes.
La investigación es de tipo Cuanti-cualitativa, es cuantitativa porque es normativa,
explicativa y realista. Tiene un enfoque en el paradigma Crítico-propositivo porque
crítica la realidad existente identificando un problema poco investigado para
plantear una alternativa de solución asumiendo una realidad dinámica. Además, es
cuantitativa por que se aplican técnicas cuantitativas cómo la encuesta y la
observación de los cuáles se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables.
Collections
The following license files are associated with this item: