Proyecto educativo y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la unidad educativa “Simón Bolívar” Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Resumen
La educación del siglo XXI está centrado en competencias en la que no solo el docente debe demostrar que conoce o que sabe, lo más importante es que también sus estudiantes evidencien que verdaderamente han logrado desarrollar sus capacidades, habilidades, destrezas y se puedan desempañar con eficiencia y eficacia en su entorno en interacción con los demás.
Después de tantas investigaciones acerca de los procesos educativos se ha tratado de hacer más activa la participación del estudiante poniendo énfasis a los proyectos educativos, los cuales hacen al estudiante un ilustrado para sí mismo, con esta propuesta se piensa transformar o formar con efectividad a los discentes que es el mayor reto y propósito de la educación.
En este contexto juega un papel importantísimo la innovación pedagógica o educativa que permite al docente cambiar, evolucionar su práctica educativa con el fin de resolver los problemas de su aula o de su centro educativo. Asimismo es importante precisar que se puede desarrollar en diversos ámbitos como estrategias metodológicas para logar el aprendizaje significativo en ellos.
En el presente trabajo se analiza los de proyectos innovadores que se deben implementar en las aulas para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y mejorar el prestigio de la institución.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: