Recursos didácticos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Provincia Guaya
Resumen
La mayor parte de los docentes no desarrollan ni les interesan las circunstancias metodológicas que se pueden aplicar en las actividades de enseñanza aprendizaje del estudiante, se continua ofreciendo las cátedras por medio del, ejecutarles lecturas asociadas a dictados, las exposiciones, lo que conserva al escolar en un período de indiferencia, no consintiendo que tenga visión de comprensión del tema sobre el cual se da la clase y por ende no va tener un aprovechamiento académico excelente. Es esta situación es la que nos llevó a realizar la presente investigación, teniendo una población y muestra conformada por 80 estudiantes, una vez realizadas las encuestas tanto a los docentes como a
los estudiantes y el análisis respectivo, determinamos que los recursos didácticos deben de ser siempre utilizados al impartir todas las clases para el mejor proceso de enseñanza aprendizaje y es preocupante que la gran mayoría de las veces no los emplean, mucho desinterés de parte del docente al ejecutar la clase en proveerse de los recursos pedagógicos adecuados, motivadores y que capten la atención y el interés del estudiante, de allí que en nuestra propuesta de recursos didácticos como estrategias innovadoras para la enseñanza aprendizaje del área de estudios sociales, tenemos juegos que involucran al escolar, actividad teatral, de observación, involucrarse con el entorno que le rodea y crear una conciencia de nuestra cultura e identidad tanto como seres humanos y de amar a nuestra patria, para favorecer el aprendizaje del estudiante y el incremento de su triunfo como estudiantes ahora y como profesionales a futuro.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: