Listar Sistema de Educación Continua y Estudios a Distancia. por título
Mostrando ítems 261-280 de 529
-
Inteligencia verbal lingüística y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel”, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La inteligencia verbal lingüística es una capacidad con la que la mayoría de personas nacen, algunos con un nivel quizás más avanzado que otros, esta capacidad o habilidad permite al individuo desempeñarse con fluidez, ... -
Inteligencias múltiples y su incidencia en desarrollo de la creatividad en diseño y confección de ropa femenina a estudiantes de la Unidad Educativa Pérez Pazmiño Cantón Naranjito Provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner, él establece que la inteligencia no es vista como algo unitario que congrega diferentes capacidades específicas con distinto nivel de ... -
Inteligencias múltiples y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha del Cantón Pichincha, provincia Manabí, año 2018
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de las Inteligencias múltiples en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Pichincha ... -
Juego dirigido y su incidencia en el proceso cognitivo a Estudiantes de la Escuela Guayaquil del Cantón Vinces, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El trabajo investigativo que se ha ejecutado con la finalidad de conocer sobre la incidencia que tiene el juego dirigido en el proceso cognitivo a estudiantes del primer año de educación general básica de la Escuela ... -
Juego y su aporte en el desarrollo socio-afectivo en niños y niñas de 1 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil Jardineritos, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El informe que se presenta, trata sobre la problemática planteada en el Centro de Desarrollo Infantil “Jardineritos” sobre el juego y su aporte en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas, para obtener respuesta ... -
Juego y su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños/as de 3 a 4 años del centro educativo “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Un juego es una actividad que se utiliza como diversión y disfrute para su participación los actores son los niños principalmente por ello es importante que los estudiantes realicen el juego dirigido o asociativo; en muchas ... -
Juegos didácticos inciden en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Básica Tomás González Rubio del Recinto la Fortuna Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La investigación es concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura. ... -
Juegos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica 20 de enero Recinto San José Cantón Babahoyo Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo es de gran ayuda porque las actividades pedagógicas se pueden aplicar mediante el juego que esto representa salir de la rutina, del aula y la clase tradicional permitiendo la organización del hacer ... -
Juegos recreativos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a Estudiantes de Educación Básica de la Escuela Francisco Robles de la Parroquia Clemente Baquerizo, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Son diversas las actividades que se realizan en torno a la Educación, estas consideraciones han motivado al planteamiento de nuevos elementos de apoyo en el trabajo práctico pedagógico, para lo cual se aplican estrategias ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la unidad educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2017, 2017)El propósito de esta investigación parte del problema ¿De qué manera inciden los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa, de los estudiantes de la Unidad Educativa “Miguel Ángel Samaniego Jiménez, ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a Estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo de investigación consistió en los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa a estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala”, ... -
Juegos verbales y su influencia en el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Darío C. Guevara, parroquia El Salto, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La presente investigación aplicada fue bajo la metodología cualitativa y cuantitativa modalidades de campo y documental, tuvo como objetivo determinar la influencia de los Juegos verbales en el desarrollo del lenguaje de ... -
Labor de los padres de familia en el proceso de aprendizaje y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de educación básica de la escuela Guillermo Arosemena Coronel del cantón Puebloviejo de la Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)Labor de los padres de familia, son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que ... -
Lateralidad y su incidencia en el a desarrollo del estudiantes aprendizaje de la escuela “Dr. Lorenzo Rufo Peña” del cantón Vinces, provincia los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado sobre la lateralidad y el desarrollo de aprendizaje en los estudiantes de primer año de educación general básica ha permitido conocer la situación problemática que se presenta en la ... -
Lateralidad y su incidencia en el desarrollo de la preescritura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 5 de Junio, parroquia Isla de Bejucal, cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El informe Final de investigación titulado: “LATERALIDAD Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PREESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “5 DE JUNIO”, PARROQUIA ISLA DE BEJUCAL, CANTÓN BABA, PROVINCIA ... -
Lecto escritura y su aporte al desarrollo del lenguaje en niños/as de 5 a 6 años de la unidad educativa Vicente Piedrahita, Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El informe presentado habla sobre la problemática planteada en la unidad educativa “Vicente Piedrahita” sobre la lecto-escritura y su aporte en el desarrollo del lenguaje, para obtener respuestas ante esta problemática se ... -
LA LECTO ESCRITURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL DE LA “UNIDAD EDUCATIVA LA MANÁ”, CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI.
(Babahoyo, 2024)La investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la lecto escritura en el aprendizaje en los estudiantes de educación básica elemental de la “Unidad Educativa La Maná”, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. ... -
Lecto-escritura y su aporte en el desarrollo del área cognitiva en niños/as en edad preescolar de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La lecto-escritura es el inicio del niño hacia el dominio de la lectura y escritura por ello el primer paso siempre es considerado de fundamental importancia es por ello se desarrolló el manual de lecto-escritura con ... -
Lecto-escritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica 24 de Mayo cantón Puebloviejo Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo ofrece una interesante perspectiva acerca de la lecto-escritura y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la que ha sido abordada a lo largo de la historia por diversos autores y enfoques, ... -
Lecto-escritura y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar de la Parroquia Zapotal del cantón Ventanas Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la realizo en la Escuela Simón Bolívar del recinto Zapotal del Cantón ventanas, Provincia de Los Ríos, es la única institución educativa que tienen en dicha localidad, donde todos los niños de ese ...