Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4316
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Juego y su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños/as de 3 a 4 años del centro educativo “Isidro Ayora”, cantón Ventanas, provincia de los Ríos
Autor : Jordán Yépez, Angela
Vera Miranda, Irma Esmeralda
Palabras clave : Juego;Aporte en el proceso;Enseñanza-aprendizaje;Niños y niñas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Un juego es una actividad que se utiliza como diversión y disfrute para su participación los actores son los niños principalmente por ello es importante que los estudiantes realicen el juego dirigido o asociativo; en muchas ocasiones, sirve como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian de los trabajos por el objeto de su realización, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara. También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido al concurso de reglas. La inclusión del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un posibilidad bastante viable ya que se incluye en la diversión con contenido por ejemplo el juego del ratón ratón se pone en práctica las nociones adentro- afuera, además de la precisión y agilidad al correr, los juegos tienen sus ventajas como interacción con otras personas de la misma edad que el niño, promueve la amistad con los demás niños, la integración siempre es importante en la educación ya que el trabajo en equipo fomenta las relaciones y lazos de amistad.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/4316
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-SECED-000129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons