Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2946
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Lecto-escritura y su aporte en el desarrollo del área cognitiva en niños/as en edad preescolar de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala, Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Autor : Chávez Jiménez, Marisol
Campoverde Marmolejo, Rocio Azucena
Palabras clave : Lecto-Escritura;Desarrollo del Area Cognitiva
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La lecto-escritura es el inicio del niño hacia el dominio de la lectura y escritura por ello el primer paso siempre es considerado de fundamental importancia es por ello se desarrolló el manual de lecto-escritura con estrategias pedagógicas para el desarrollo del área cognitiva de los niños, en el cual detalla actividades que facilitan el aprendizaje en los niños de inicial, se considera necesario la implementación inmediata en la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala” porque permitirá realizar el autoanálisis de las estrategias implementadas por el docente y la metodología de trabajo hasta el momento con la finalidad de mitigar los problemas que aquejan a los estudiantes de educación inicial. los problemas fueron evidenciados mediante la encuesta desarrollada a los docentes, padres y estudiantes la pregunta que se desarrolla en el chi cuadrado es la siguiente ¿Con qué frecuencia estimula la lectoescritura en los estudiantes? las respuestas fueron las siguientes: muy frecuente el 11,11%, frecuente el 19,44% poco frecuente el 50,00% y 19,44% nunca, por ello se entendió que la falta de materiales que colabore en el desarrollo de la lecto-escritura en el inicial es necesario.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2946
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000035-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons