Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1594
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Juegos didácticos inciden en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Básica Tomás González Rubio del Recinto la Fortuna Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
Autor : Lucio Erazo, José
Valdiviezo Garces, Carmen Isabel
Palabras clave : Juegos didácticos;Enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Babahoyo: UTB, 2014
Resumen : La investigación es concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura. La educación debe evolucionar e innovar al ritmo de nuestros alumnos. Es importante poder transmitir conocimiento a nuestros estudiantes y que mejor que haciendo lo que más les gusta, utilizando juegos de acuerdo a sus capacidades y posibilidades. En el presente trabajo trataremos de determinar la incidencia de la la utilización de juegos en los procesos educativos. Para la realización del trabajo nos proponemos desarrollar siete capítulos los cuales lo detallamos a continuación: En el primer capítulo, evidenciamos el contexto nacional, regional y local o institucional en cuanto a la aplicación de juegos en las aulas escolares. En el segundo capítulo, se hace una compilación de contenidos científicos que ayudan a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación. En el tercer capítulo, se detalla la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1594
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-SECED-ED-BAS-000350.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons