Listar Proyectos-Educación Parvularia por título
Mostrando ítems 75-94 de 136
-
Influencia de los factores ambientales en el desarrollo socio-cognitivo en los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez de la Ciudad de Babahoyo, año lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El articulo muestra los principales factores ambientales que afectan el rendimiento escolar de los niños provenientes de familias de bajo nivel socio económico y cultural, señalando que para lograr que estos niños tengan ... -
Influencias de las tic en el rendimiento escolar de los niños/as del primer año de Educación. Básica de la Unidad Educativa “Abdón Calderón Muñoz”
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación se realizó en la Unidad Educativa “Abdón Calderón Muñoz” en los estudiantes del primer año de básica en la que se detecto claramente que la institución no cuenta con suficientes equipos tecnológicos para ... -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura en la Unidad Educativa José María Estrada Coello periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado científico sustenta escritura de esta tesis, tuvo por finalidad la determinación de la incidencia de la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto escritura en los alumnos del ... -
El juego como recurso didáctico en el desarrollo de las nociones básicas temporo-espacial de niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela 20 de Enero del Cantón Babahoyo en el año lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Esta investigación es realizada con la finalidad de solucionar el problema que afecta a los niños y niñas de 4 a 5 años, como es la falta de juego para el desarrollo de las nociones básicas temporo espacial, ya que los ... -
Juego corporal y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la Unidad Educativa Abdon Calderón, parroquia Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El informe Final de investigación titulado: “JUEGO CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ABDON CALDERON”, PARROQUIA BARREIRO CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA ... -
Juego dramático y su contribución en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el presente trabajo encontramos varios capítulos dedicados a demostrar que la aplicación del juego dramático como técnica eficaz de enseñanza a niño que se encuentran en etapa de educación inicial, tiene gran importancia ... -
El juego simbólico y su incidencia en el desarrollo intelectual en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de Educación Básica San José de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos período 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El juego está considerado como parte fundamental, en el desarrollo infantil, por lo tanto a través de esta labor investigativa se da a conocer la importancia del mismo y como este favorece el desarrollo intelectual en los ... -
Juego y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de la escuela de educación básica “Eugenio Espejo” del cantón Baba periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Nuestro trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que detectamos en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que se da el desarrollo de la psicomtricidad de los niños ... -
Juegos como estimulación temprana para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo de la parroquia camilo Ponce del cantón Babahoyo durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Es el desarrollo de la motricidad fina, es el resultado de los logros alcanzados por el niño en el dominio de los movimientos finos de la mano, de los pies, la coordinación óculo-manual, óculo pedal, la orientación espacial ... -
Los juegos recreativos y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta. Juan Montalvo Del Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El objetivo de este estudio es determinar la incidencia de los juegos recreativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, enfocándose en los docentes y su rol dentro del aula de clases. Población y métodos: se ha efectuado ... -
Juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje y su incidencia para el desarrollo de la socialización de los niños de 3 a 4 años del centro de Educación Inicial mis Días Felices
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)La capacidad cognoscitiva del ser humano empieza desde que nace, su forma de aprender es a través de estímulos los mismos que son practicados por medio de juegos, es por ello que el juego es parte de la vida, posteriormente ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, ... -
Juegos tradicionales y su influencia en el desarrollo físico, psicológico e intelectual en niños/as de 3 a 5 años de la escuela “Dario C. Guevara”, parroquia san José del Tambo, cantón Chillanes, provincia de Bolívar.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos tradicionales son aquellos “juegos” que se practican en grupo con el fin de divertirse y entretenerse. Muchos de los juegos tradicionales que perduran hasta nuestros días se remontan a siglos atrás y por eso ... -
Los juegos tradicionales y su influencia en la motricidad fina en las niñas y niños primero de básica de la escuela “Coronel Pedro Vélez Moran” del cantón el Empalme, recinto el Rosario provincia el Guayas año 2015.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)La utilización de los juegos tradicionales, además de enriquecer nuestro mundo cultural, se fortalece las aptitudes competitivas de tipos emocionales, físicos y cognoscitivos. Con estos juegos, los niños(as) tocan, ven e ... -
Juegos y canciones tradicionales inciden en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 - 5 años de la unidad educativa Dario C. Guevara Cantón Babahoyo, Provincia de los Rios del periodo lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los juegos y canciones tradicionales, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, prácticas, valores ... -
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ... -
La lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños/as de la escuela “Aurora Estrada y Ayala” del cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La presente investigación de tesis sobre la lectura pictográfica y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas de la Escuela Aurora Estrada y Ayala” se realiza por la falta de interés que tienen los ... -
Logopedia y su aporte en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de la unidad educativa “San José”, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La logopedia es la actividad profesional que se encarga de la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que ... -
Maltrato infantil y su impacto en el desarrollo social y personal de los estudiantes del inicial 2 de la Unidad Educativa Particular Juan Montalvo de la parroquia San Cristóbal cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El uso de estrategias metodológicas en el aula constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza ...