Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 941-960 de 5868
-
Estrategias didácticas para incentivar la expresión oral en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son muy importantes en la educación puesto que permiten transmitir los contenidos educativos y hacerlos más accesibles a la comprensión del alumno. En la expresión oral el uso de actividades ... -
Desarrollo de la creatividad infantil para fortalecer el aprendizaje en niños de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trajo de investigación de lo realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, la misma que tuvo como objeto de estudio determinar la incidencia del desarrollo de la creatividad en el fortalecimiento del ... -
La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de 4 a 5 años del Centro Educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Cuando se asocia la literatura infantil con el desarrollo de la creatividad en la educación, a menudo, se encuentra que el principal problema es que este enfoque se ha entendido como darles a los estudiantes que tengan ... -
La creatividad educativa y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de 4to año EGB de la Escuela Don Bosco, Mocache. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación ha sido realizado en la escuela “Don Bosco” del cantón Mocache, mediante el mismo se ha llegado a conclusiones que permiten afirmar que la creatividad en la actualidad tiene un aporte ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El aprendizaje demanda de un ambiente adecuado y cuenta con muchos componentes que se consideran efectivos y eficientes. Mientras que la comprensión lectora es la capacidad de decodificar texto con exactitud y automatización, ... -
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
Estrategia de gamificación y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad se puede observar en el contexto donde se realiza la investigación los docentes se dedican a impartir su clase de manera común siendo los emisores de información y los estudiantes los receptores, no aplicando ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje tiene un rol importante en la formación del educando, porque si no es el adecuado, el estudiante no obtendrán un óptimo rendimiento académico; es decir, carecerá de habilidades y destrezas importantes ... -
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ... -
Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to ... -
Rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de 5to de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio se trata del rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños; el contexto actual que vive la sociedad demanda de esta investigación porque los padres de familia ... -
Las tic y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 4to año EGB en la UE Alfredo Noboa Montenegro, Caluma. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los últimos años, los avances tecnológicos han jugado un papel muy importante y transcendental en nuestra sociedad, así como en diferentes contextos educativos. El presente caso de estudio tiene como propósito determinar ... -
El juego de roles y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El caso de estudio se efectuó en la UE Emigdio Esparza Moreno de Babahoyo con el objetivo de determinar la forma en que el juego de roles influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de EGB. La ... -
El proceso de aprendizajes y su incidencia en la deserción escolar de los alumnos de 3ro año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje es fundamental puesto que contribuye a que los educandos desarrollen conocimientos, habilidades, conductas y valores que son indispensables para tener una educación de calidad. Por lo tanto, se ... -
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ... -
Factores socio culturales y pedagógicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno con el objetivo de analizar el impacto de los factores socio culturales y pedagógicos en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB. ... -
Estrategias pedagógicas constructivistas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista es muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; puesto que, permite ambientes de aprendizajes más interactivos donde el docente guía al estudiante ... -
Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente documento probatorio del examen complexivo de grado previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación titulado “Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los ...