Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 5867
-
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN LA LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARÍA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2023.
(Babahoyo, 2024)Las estrategias metodológicas son definidas como aquellas acciones y actividades que establecen los maestros en su planificación para coordinar, organizar, aplicar y mejorar su forma de enseñanza promoviendo un aprendizaje ... -
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO EGB EN LA UEF SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)En los últimos años los recursos tecnológicos han ganado cabida en la mayoría de los contextos de la sociedad y alrededor del planeta se ha incorporado a las instituciones educativas el uso de tablets, pizarras digitales, ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
LA INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL MANEJO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA 24 DE MAYO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se enfoca en analizar los efectos de la informática educativa en el manejo de recursos tecnológicos por parte de los estudiantes de primer año de bachillerato en la Unidad Educativa 24 de Mayo ... -
LAS TICS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA
(BABAHOYO, 2024)El propósito del presente trabajo de investigación es analizar las tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, con la finalidad de determinar las herramientas ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo de investigación se va a realizar en la “Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz”, ubicada en la parroquia Barreiro de la ciudad de Babahoyo, con el fin de poder indagar cual es la incidencia de las ... -
LA LECTO ESCRITURA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTAL DE LA “UNIDAD EDUCATIVA LA MANÁ”, CANTÓN LA MANÁ, PROVINCIA DE COTOPAXI.
(Babahoyo, 2024)La investigación tuvo como objetivo el determinar la incidencia de la lecto escritura en el aprendizaje en los estudiantes de educación básica elemental de la “Unidad Educativa La Maná”, cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
ENSEÑANZA DE LOS VALORES BÁSICOS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA E.B REAL AUDIENCIA DE QUITO DEL CANTÓN VENTANA
(Babahoyo, 2024)El presente estudio tiene como objetivo principal profundizar en la influencia de la enseñanza de los valores básicos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica, abordando la compleja problemática ... -
Prácticas inclusivas y su incidencia en las relaciones sociales de la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Egües Baquerizo
(BABAHOYO, 2024)En la Escuela de Educación Básica “Pedro Pablo Egües Baquerizo”, del Recinto Aguas Frías de Medellín del Cantón Ventanas, los estudiantes han denotado una cierta dificultad al momento de relacionarse con su entorno, esto ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
(BABAHOYO, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque ... -
LECTURA COMPRENSIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE QUEVEDO. CANTÓN QUEVEDO PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo, 2024)Dentro del desarrollo de esta investigación científica, se abordará un tema de gran relevancia académica, que influye de forma directa con el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, y en ese contexto me refiero a ... -
ENTORNO EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
(BABAHOYO, 2024)El presente proyecto investiga el impacto del entorno educativo en la autonomía y habilidades sociales de alumnos con TEA en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se realizaron observaciones en el aula y encuestas ... -
ENTORNO EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto investiga el impacto del entorno educativo en la autonomía y habilidades sociales de alumnos con TEA en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se realizaron observaciones en el aula y encuestas ... -
DESARROLLO PSICOMOTRIZ Y SU INCIDENCIA EN LA DISGRAFIA DE ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo de investigación se centró en abordar un problema relevante en el ámbito educativo de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón: la incidencia de la disgrafía entre los estudiantes y su relación con ... -
REFUERZO ACADÉMICO Y SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDON EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA
(BABAHOYO, 2024)La siguiente tesis trata sobre el Refuerzo académico y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo principal analizar el refuerzo académico y su incidencia en los procesos ... -
ENTORNO FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL 4TO CURSO DE LA UNIDAD EDUCATIVA EMIGDIO ESPARZA MORENO
(Babahoyo, 2024)El proyecto se centra en la relación entre el entorno familiar y el rendimiento académico de estudiantes de cuarto curso en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Mediante una metodología mixta que integra análisis ... -
DÉFICIT DE ATENCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)El déficit de atención es un trastorno que afecta a un porcentaje del 5% de estudiantes durante la etapa escolar, en el que se presentan de maneras recurrentes e intensas las actitudes hiperactivas e inquietas a diferencia ...