Listar Trabajo de Integración Curricular – Educación Inicial por título
Mostrando ítems 39-58 de 65
-
Material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio está enfocado en los materiales didácticos, también conocidos como recursos didácticos, utilizados por los docentes para apoyar el proceso educativo y empleado por los estudiantes para un aprendizaje óptimo. ... -
Material didáctico y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa, en estudiantes de educación inicial 2 de la Unidad Educativa “La Ronda”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se bosqueja con el tema “La Influencia del Material Didáctico y el Desarrollo de la Motricidad Gruesa en estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa “La Ronda”, con una ... -
Materiales didácticos para el desarrollo de la lectoescritura en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación está enfocado en la importancia de los materiales didácticos en el desarrollo de la competencia lectora de los niños de educación primaria. La falta de materiales adecuados en la Unidad ... -
Materiales didácticos y su incidencia en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se centró en determinar la incidencia de los materiales didácticos en el aprendizaje en niños de Educación Inicial II, de la Unidad Educativa “Gabriel García Moreno”, de la parroquia Ricaurte, ... -
Método montessori en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del subnivel II de educación inicial en la Unidad Educativa Pedro Pablo Egüez Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente investigativo se origina al considerar el Método Montessori como una metodología adecuada en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual requiere de la realización de diversos ambientes preparados con el fin ... -
Método montessori y su incidencia en el desarrollo de la identidad y autonomía de los niños del sub nivel inicial 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este proyecto de investigación es detallado con una encuesta descriptiva cuyo objetivo es dar a conocer el método Montessori beneficia en la identidad y autonomía del infante, con el fin de aplicar y mejorar la capacidad ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Motricidad fina y su influencia en el desarrollo de lectoescritura de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La motricidad fina implica habilidades coordinadas de manos y dedos los cuales desempeñan un papel crucial en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, la importancia de comprender cómo la motricidad fina influye en ... -
Música como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en niños de educación inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La música didáctica es considerada como un potenciador del aprendizaje en la educación inicial de los niños el mismo que permite el fortalecimiento de los conocimientos, con el paso de los años y el avance de la tecnología ... -
Música infantil y su influencia en el desarrollo psicomotriz de los niños del subnivel inicial dos de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La música es una herramienta fundamental en la etapa de desarrollo del niño, aporta en el aprendizaje y formación. Por lo cual tiene que estar acompañada de diferentes actividades y juegos estimulante. Por los tanto los ... -
Música y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de niños de subnivel II del centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Aplicar la música en el aula de clases para que los estudiantes tenga un mejor aprendizaje a su vez puedan socializar y convivir con sus compañeros es de mucho beneficio por lo tanto la presente investigación tiene como ... -
Música y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La música ejerce una notable influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños, a través de ritmos y melodías fomentan el movimiento corporal mejorando habilidades motoras como el equilibrio, coordinación ... -
Nociones espaciales y su influencia en el esquema corporal de los niños subnivel 1 de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En esta investigación, se exploró la relación entre las nociones espaciales y el desarrollo del esquema corporal en niños del subnivel I de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón". El objetivo principal fue identificar ... -
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ... -
Psicomotricidad y su influencia en la metodología del aprendizaje en los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)En la presente investigación se consideró analizar la influencia de la psicomotricidad en la metodología del aprendizaje de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” en Babahoyo, provincia ... -
Recursos pedagógicos mediante la utilización de material reciclable para el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los recursos pedagógicos son esenciales para llevar a cabo aquellas actividades destinadas a la educación, debido a los beneficios que generan en los estudiantes, sobre todo en el nivel inicial; ya que permite estimular ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje cognitivo de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Los estudios previos sobre el aprendizaje cognitivo han señalado la importancia de los entornos lúdicos para estimular el desarrollo de habilidades cognitivas en niños en edad preescolar. En este contexto, la presente ... -
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Rincón de lectura y su incidencia del desarrollo de la imaginación en niños de educación inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación nos enseña la importancia que viene siendo un espacio educativo en el salón de clase como lo viene siendo el rincón de lectura, parte importante en el desarrollo imaginativo en los niños ... -
Rincón de lectura y su influencia en el proceso de lectoescritura de los niños del sub nivel 2 de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación se centra en analizar la influencia del rincón de lectura en las habilidades de lectoescritura de los niños en el subnivel 2 de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno". La investigación ...