Listar por título
Mostrando ítems 9715-9734 de 15727
-
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA PERSONALIZACIÓN DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TEODORO ALVARADO GARAICOA PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
(BABAHOYO, 2024)El documento presente, hace un estudio sobre el aporte significativo que tiene la inteligencia artificial (IA) en la personalización de aprendizajes. Su análisis permite reconocer que estas herramientas son una parte ... -
La inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se centra en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, donde se analiza la inteligencia artificial y su aporte en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año (EGB). Como ... -
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SUS VENTAJAS EN LAS INVESTIGACIONES PERIODÍSTICAS EN ECUADOR
(Babahoyo, 2024)Este estudio explora la integración y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el periodismo ecuatoriano, basado en una combinación de encuestas y entrevistas a profesionales del campo. Los hallazgos revelan una ... -
Inteligencia emocional y el desarrollo socioafectivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica 18 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La inteligencia emocional se concreta en un amplio número de habilidades o capacidades emocionales, tales como, ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones; controlar el impulso y demorar la gratificación; ... -
Inteligencia emocional y la educación inclusiva en los estudiantes de 7mo año de educación básica en la unidad Educativa “Francisco Robles” en la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo investigativo, es de naturaleza psicológica, su objetivo fue identificar la inteligencia emocional, para ofrecer a la comunidad educativa orientaciones sobre la educación inclusiva en los estudiantes, ... -
Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno. (cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022)
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el propósito de definir cómo la Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE “Emigdio Esparza Moreno” ... -
Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Nuevo San Juan”, Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Por medio de la presente las capacidades de la educación emocional nos permiten conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirse satisfechos y ser eficaces ... -
Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante de bachillerato de la Unidad Educativa Caracol
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)A través de este estudio de caso se indagó sobre inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante de la Unidad Educativa Caracol, en el desarrollo se evidenció que, efectivamente el ... -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
(BABAHOYO, 2024)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 7mo año EGB en la Escuela Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades emocionales para solucionar problemas a nivel individual o grupal, ciertos estudiantes, muestran desinterés por las clases. Estas malas emociones, reflejan carencias o vacíos dentro de la dimensión emocional, ... -
Inteligencia emocional y su influencia en la convivencia escolar de niños de educación inicial 2
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo tiene como finalidad detallar de forma global la influencia que tiene la inteligencia emocional en el comportamiento de la convivencia escolar en los niños de Inicial II en la cual se plantea buscar ... -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
La inteligencia intrapersonal y su incidencia en las relaciones sociales de los habitantes de la Parroquia El Guayacan, año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Puedo mejorar mi relación con mis compañeros de trabajo? ¿Por qué nadie me entiende cuando quiero decir lo que siento? ¿Cómo puedo entender a los demás, si yo no me mismo me entiendo? ¿Cómo podremos establecer una ... -
Inteligencia lingüística y su impacto en la fluidez verbal a estudiantes de la unidad educativa “Juan Montalvo”, Parroquia Baba, cantón Baba, Provincia los Rios
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Existen interesantes estudios que pretenden cultivar el arte literario infantil adentrándose en el mundo de los versos, de las rimas, de las expresiones. Todas estas actividades han sido elaboradas para ser leidas y ... -
La inteligencia lingüística y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa “los Guayacanes”, del cantón Quevedo, año lectivo 2013 2014.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En la actualidad el aprendizaje de inglés, especialmente en adolescentes, es preciso para su formación educativa, considerando que el aprendizaje de nuevas lenguas permite abrir nuevos caminos para que aparezcan mejores ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura en la Unidad Educativa José María Estrada Coello periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado científico sustenta escritura de esta tesis, tuvo por finalidad la determinación de la incidencia de la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto escritura en los alumnos del ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lectura de los estudiantes de la unidad Educativa “24 de Mayo” cantón Puebloviejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En esta trabajo investigativo de la Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lectura de los estudiantes de la Unidad Educativa “24 de Mayo” Cantón Puebloviejo Provincia Los Ríos. Nos daremos cuenta ... -
“La Inteligencia Lingüística Y Su Incidencia En El Desarrollo De Los Procesos Cognitivos En El Área De Lengua Y Literatura En Los Estudiantes De 6to Y 7mo Año De Educación Básica De La Escuela Fiscal Mixta “Juan Francisco Leoro Vásquez” De La Ciudadela “Santa Rosa”, Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos Período Lectivo 2012-2013”.
(Babahoyo UTB, 2012)Los grandes y vertiginosos cambios del mundo contemporáneo han transformado las relaciones entre personas, pueblos y naciones. De manera especial este hecho afecta a los sistemas educativos. En efecto, la prioridad ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje a estudiantes de la unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación se enfoca en el desarrollo de la inteligencia Lingüística, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los estudiantes, en el proceso comunicativo siendo esta ... -
Inteligencia lógica matemática y su contribución en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Francisco Robles”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La inteligencia lógica matemática dentro del contexto educativo, es una facultad o dote que sabiéndolo impulsar y desarrollar permite que los estudiantes se manifiesten dentro del proceso áulico como una persona hábil ...