Inteligencia lógica matemática y su contribución en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Francisco Robles”, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
La inteligencia lógica matemática dentro del contexto educativo, es una facultad o dote que sabiéndolo impulsar y desarrollar permite que los estudiantes se manifiesten dentro del proceso áulico como una persona hábil para resolver problemas, sean estos problemas operacionales, lógicos o de cualquier índole o asignatura, además de desarrollar una capacidad intelectual de análisis y síntesis lo cual le permita sobresalir en el rango estudiantil, ya que su capacidad cognitiva y de aprendizaje le da una rapidez para analizar situaciones complicadas y encontrar respuestas más lógicas y factibles, haciendo uso de los contenidos aprendidos y en una casi perfecta sincronización de estos con las experiencias adquiridas en su interrelación con el medio en el que se desenvuelve tanto moral, física y psicológicamente, lo cual se ve reflejado en el rendimiento académico. En la institución Francisco Robles no se ha tomado las debidas acciones que permitan que los discentes puedan adquirir un conocimiento lo cual favorezca, la estimulación de la inteligencia lógica matemática para su buen desarrollo cognitivo, esto ha generado que el alumnado se vea afectado y presente un bajo índice del rendimiento académico pues las tareas suelen tornarse difíciles para ellos.
Collections
The following license files are associated with this item: