INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA PERSONALIZACIÓN DE APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA TEODORO ALVARADO GARAICOA PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 – MARZO 2024.
Fecha
2024Autor
CRESPO VILLAMAR LEONELA GISSELA
MORA AVILES MARIA EMILIA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento presente, hace un estudio sobre el aporte significativo que tiene la inteligencia artificial (IA) en la personalización de aprendizajes. Su análisis permite reconocer que estas herramientas son una parte integral de la nueva digital y de innovación tecnológica; contextos globalizados, en los cuales los jóvenes actualmente se desenvuelven. La investigación destaca la oportunidad de aprovechar estas tecnologías para potenciar la eficiencia del aprendizaje. El objetivo principal de la investigación es determinar de qué manera la contribución de la Inteligencia artificial aporta significativamente en la personalización de aprendizajes de los estudiantes de bachillerato en informática de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa periodo académico octubre 2023 – marzo 2024. La metodología empleada en la investigación es de enfoque mixto. La investigación es de tipo descriptiva y también bibliográfica. Se utiliza la técnica de la encuesta como herramienta de recopilación de datos. El estudio está dirigido a una muestra representativa de 126 estudiantes. Los resultados obtenidos de estas encuestas, serán presentados mediante tablas y gráficos estadísticos, proporcionando una representación visual y cuantitativa de los hallazgos de la investigación; mismos que, luego del análisis permiten proponer que los docentes de bachillerato de informática, incluyan aplicaciones con inteligencia artificial como el Google Bat, Gamma Y ChatGPT, las cuales aportaran en el desarrollo eficiente de habilidades y destrezas y en el fortalecimiento de aprendizaje de los estudiantes.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: