Inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante de bachillerato de la Unidad Educativa Caracol
Abstract
A través de este estudio de caso se indagó sobre inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico de un estudiante de la Unidad Educativa Caracol, en el desarrollo se evidenció que, efectivamente el estudiante se ve afectado ya que no posee un autocontrol de sus emociones, su mayor repercusión es en el contexto educativo.
Para detectar la incidencia de mi variable independiente en el rendimiento académico de este adolescente, procedí a recolectar información a través de las entrevistas, técnicas psicoterapeutas y test psicométricos, mismos, que validaron mi estudio.
En base a la información que se obtuvo, establecí un plan terapéutico, enfocado en la terapia cognitivo conductual, para reestructurar los esquemas de pensamiento, que se reflejan de forma negativa en las emociones y el comportamiento del estudiante. Lo que originó resultados favorables en su contexto académico.
Collections
The following license files are associated with this item: