Browsing Proyectos-Informática Educativa-SECED by Title
Now showing items 1-20 of 24
-
El alfabetismo digital y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de la educación básica superior de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de grado se efectuó en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos; en el periodo lectivo 2018 – 2019, efectuando un proceso investigativo centrado en el ... -
Aplicaciones móviles y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la unidad educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El imparable desarrollo de la tecnología que ha avanzado a pasos agigantados, ha llevado a la sociedad a cumplir un papel protagónico sobre la educación en especial desde el surgimiento de las Tecnologías de la Información ... -
Blogs educativos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “10 de Agosto” cantón Montalvo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2017)Las herramientas tecnológicas cada día es mayor su aplicación por parte de docentes y estudiantes. Aunque Internet se presenta como un medio del cual se puede obtener mucha información actualizada, también existe la ... -
Competencias docentes y su incidencia en procesos cognitivos de la asignatura de informática a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “San Juan” cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene que ver con las Competencias de los Docentes ya que en la actualidad los estudiantes se enfrentan a mayores demandas de aprendizaje para enfrentarse a la vida y afrontar al mundo moderno ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización aplicaciones informáticas de la unidad educativa Prócer José de Antepara, del cantón Vinces, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En el presente trabajo de investigación sobre estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización ... -
Las redes sociales y su incidencia en la comunicación interpersonal dentro del aula de clases de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el uso de las redes sociales en la comunicación interpersonal dentro del aula de clases de los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Emigdio ... -
Redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa Ricaurte, de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta Provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2013.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las redes sociales son páginas creadas para proporcionar un mayor contacto entre conocidos. Estas hoy en día han tenido gran auge y son de uso diario y prácticamente “necesario” debido a cierta dependencia que se ha creado ... -
Software de autocorrección ortográfica y gramatical y su incidencia en la aplicación de normas de escritura y ortografía en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La presente investigación que lleva por título, Software de autocorrección ortográfica y gramatical y su incidencia en la aplicación de normas de escritura y ortografía en estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ... -
Software educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato general unificado en la asignatura de informática aplicada de la unidad educativa león de Febres Cordero de la Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2017)El presente estudio consiste en implementar la tecnología por medio de un software educativo de matemáticas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de que los estudiantes asimilen los conocimientos impartidos ... -
Software educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática para el cuarto año general básica en la unidad educativa “Bellavista” del cantón el Empalme, provincia del Guayas., durante el periodo 2017 – 2018
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El propósito de ésta investigación, consistió en determinar la incidencia de un software educativo para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Matemática de cuarto año General Básico de la Unidad ... -
Software educativo multimedia en la enseñanza de matemáticas para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa “Juan León Mera”, del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la incidencia de la aplicación de un Software Educativo Multimedia en la enseñanza de Matemáticas para alcanzar un aprendizaje significativo ... -
Software educativo y su fortalecimiento en el aprendizaje significativo de lengua y literatura a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular Ecomundo, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente documento de investigación tiene como objetivo Analizar el software educativo en el aprendizaje significativo de lengua y literatura a estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Ecomundo ... -
Software educativo y su incidencia en el aprendizaje, área de matemática, a estudiantes de la institución de educación especializada “Ayúdanos a empezar” del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El Presente trabajo de uso de software educativo tiene como finalidad determinar las incidencias de la implementación de las herramientas tecnológicas de acuerdo con la época actual que viene siendo parte fundamental en ... -
Tecnología de información y comunicación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática a los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa “23 de Junio” del Cantón Baba, Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Se llevó a cabo este proyecto de investigación fue a la confirmación de la poca importancia que se les a la tecnología de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la área de matemática en los ... -
La tecnología de la información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la Escuela Alfredo Noboa Montenegro de Caluma Provincia Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este proyecto de investigación se refiere a la tecnología de información y comunicación en la educación, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica de la escuela Alfredo Novoa ... -
La tecnología y su incidencia en la interacción entre docentes y estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa 24 de Mayo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este escrito explora la relevancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo y su influencia en el proceso de aprendizaje. Se enfatiza que el éxito transformador en la educación está ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su contribución en el desempeño profesional de los docentes de la escuela de Educación Básica “Babahoyo” del cantón Babahoyo, Provincia de los Rios
(Babahoyo: UTB, 2016, 2017)Las tecnologías de la información y la comunicación cada día son mayores sus aplicaciones por los docentes. Aunque se presenta como una de las herramientas del cual se puede obtener mucha información actualizada, también ... -
Tics y el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la Escuela Miguel De Cervantes del cantón Pichincha provincia de Manabí, año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)Esta investigación se la realizo con estudiantes de educación básica media de la escuela “Miguel de Cervantes” del Cantón Pichincha Provincia de Manabí, del cuarto año básico hasta el séptimo de básica con el: Tema las ... -
Tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2017)Las Tics tecnologías de la información y comunicación es uno de los pilares fundamentales de la educación en los actuales momentos porque la sociedad está inmersa en los procesos tecnológicos y se encamina a investigar y ... -
Tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media en ciencias naturales de la Escuela “Eugenio Espejo” Recinto la Cadena, Cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El Ecuador se ha visto inmerso en este acontecer tecnológico que día a día se innova para mejorar nuestra calidad de vida y que dentro de este contexto está involucrada la educación cuyos beneficiarios directos son los ...