Tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos
Abstract
Las Tics tecnologías de la información y comunicación es uno de los pilares fundamentales de la educación en los actuales momentos porque la sociedad está inmersa en los procesos tecnológicos y se encamina a investigar y aprender más su utilización, hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación basada en la realidad, la robótica, la medicina a través de procesos tecnológicos y la educación debe estar enmarcada sobre este recurso.
No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, como se almacenan los datos, como se transmite, como se transforma y como se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) sino se quiere estar al margen de las corrientes culturales, hay que estar preparado y participar en la generación de la ofimática, informática básica o computación tratando de integrar esta nueva cultura en la educación y contemplándola en todos los niveles de enseñanza.
Se deben usar las tics para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se pueda facilitar mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación y, en particular mediante el internet, la banda ancha, aplicando las técnicas adecuadas. A pesar que no es fácil practicar la enseñanza de las Tics para que resuelva todos los problemas que se presentan, pero si hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la informática.
Collections
The following license files are associated with this item: