Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2717
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica media de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos
Autor : Coello, Vicente
Chávez Morales, Katty Del Pilar
Palabras clave : Tics;Incidencia en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Las Tics tecnologías de la información y comunicación es uno de los pilares fundamentales de la educación en los actuales momentos porque la sociedad está inmersa en los procesos tecnológicos y se encamina a investigar y aprender más su utilización, hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación basada en la realidad, la robótica, la medicina a través de procesos tecnológicos y la educación debe estar enmarcada sobre este recurso. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, como se almacenan los datos, como se transmite, como se transforma y como se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) sino se quiere estar al margen de las corrientes culturales, hay que estar preparado y participar en la generación de la ofimática, informática básica o computación tratando de integrar esta nueva cultura en la educación y contemplándola en todos los niveles de enseñanza. Se deben usar las tics para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se pueda facilitar mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación y, en particular mediante el internet, la banda ancha, aplicando las técnicas adecuadas. A pesar que no es fácil practicar la enseñanza de las Tics para que resuelva todos los problemas que se presentan, pero si hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la informática.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2717
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000001.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons