Software educativo multimedia en la enseñanza de matemáticas para desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa “Juan León Mera”, del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer la incidencia de la aplicación de un Software Educativo Multimedia en la enseñanza de Matemáticas para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes de Quinto de Básica de la Unidad Educativa “Juan León Mera” del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético y las técnicas de observación y encuesta, aplicada a los docentes y estudiantes, cuya población es de 280, se estableció una muestra de 45 estudiantes y 10 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Por lo que se determinó al Software Educativo Multimedia, como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje de gran apoyo, para que los docentes al momento de impartir sus clases, sean prácticas, amenas e interactivas y por ende desarrollar sus capacidades intelectuales con facilidad y así hacer que el aprendizaje sea claro, preciso y significativo.
Collections
The following license files are associated with this item: