Tecnologías de la información y comunicación y su contribución en el desempeño profesional de los docentes de la escuela de Educación Básica “Babahoyo” del cantón Babahoyo, Provincia de los Rios
Abstract
Las tecnologías de la información y la comunicación cada día son mayores sus
aplicaciones por los docentes. Aunque se presenta como una de las herramientas
del cual se puede obtener mucha información actualizada, también existe la
posibilidad de producir transformar y crear ambientes de relación en la educación.
Estas poderosas herramientas en el desempeño profesional facilitan el manejo y
atención de los estudiantes hacia los docentes, ya que logra incorporar
múltiples estrategias multimedias, logrando producir un recurso en el que se
integran texto, imágenes, audio y video, para los procesos de enseñanza.
El actual informe final tiene como propósito hacer un estudio de la ayuda al
desempeño profesional de las herramientas de la información y comunicación en
los docentes y a valorar la necesidad de platear un manual para mejorar las
habilidades en este uso para la escuela de educación básica Babahoyo Para ello se
hará un marco teórico sobre las principales características de un manual, sus
elementos, se mencionan el conocimiento básico que se debe tener y de
herramientas multimedia adicionales. La investigación se enmarcó en
la metodología de chi cuadrado, lo que permitió comprobar la hipótesis que se
planteó.
Collections
The following license files are associated with this item: