dc.contributor.advisor | Sánchez Soto, Maya | |
dc.contributor.author | Ortega López, Luis Eugenio | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T22:28:32Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T22:28:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2724 | |
dc.description | and communication technologies are increasingly being used by
teachers. Although presented as one of the tools from which much updated
information can be obtained, there is also the possibility of producing and
transforming environments of relationship in education. These powerful tools in
the professional performance facilitate the management and attention of the
students towards the teachers, since it manages to incorporate multiple multimedia
strategies, producing a resource in which text, images, audio and video are
integrated for the teaching processes.
The current final report is intended to make a study of the professional
performance of information and communication tools in teachers and to assess the
need to plate a manual to improve the skills in this use for Babahoyo Elementary
School This will be done a theoretical framework on the main characteristics of a
manual, its elements, mention the basic knowledge to be had and additional
multimedia tools. The research was framed in the methodology of chi square,
which allowed to test the hypothesis Which was raised. | es_ES |
dc.description.abstract | Las tecnologías de la información y la comunicación cada día son mayores sus
aplicaciones por los docentes. Aunque se presenta como una de las herramientas
del cual se puede obtener mucha información actualizada, también existe la
posibilidad de producir transformar y crear ambientes de relación en la educación.
Estas poderosas herramientas en el desempeño profesional facilitan el manejo y
atención de los estudiantes hacia los docentes, ya que logra incorporar
múltiples estrategias multimedias, logrando producir un recurso en el que se
integran texto, imágenes, audio y video, para los procesos de enseñanza.
El actual informe final tiene como propósito hacer un estudio de la ayuda al
desempeño profesional de las herramientas de la información y comunicación en
los docentes y a valorar la necesidad de platear un manual para mejorar las
habilidades en este uso para la escuela de educación básica Babahoyo Para ello se
hará un marco teórico sobre las principales características de un manual, sus
elementos, se mencionan el conocimiento básico que se debe tener y de
herramientas multimedia adicionales. La investigación se enmarcó en
la metodología de chi cuadrado, lo que permitió comprobar la hipótesis que se
planteó. | es_ES |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.subject | Comunicación y contribución | es_ES |
dc.subject | Desempeño profesional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación y su contribución en el desempeño profesional de los docentes de la escuela de Educación Básica “Babahoyo” del cantón Babahoyo, Provincia de los Rios | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |