El alfabetismo digital y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas de los estudiantes de la educación básica superior de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo de grado se efectuó en la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos; en el periodo lectivo 2018 – 2019, efectuando un proceso investigativo centrado en el análisis del alfabetismo digital y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la asignatura de matemáticas considerando en este proceso como figurasdeterminantes para el desarrollo de las diversas actividades propuestas las autoridades de turno, docentes, estudiantes y padres de familia de dicho establecimiento educativo a través de los diversos métodos y técnicas aplicables para un idóneo procesamiento de la información como recurso valioso para la elaboración de este informe.
Someter a rigurosos análisis las diferentes problemáticas que se evidencian en las instituciones educativas es objeto de relevante importancia para alcanzar los objetivos educativos establecidos aplicando estrategias metodológicas innovadoras que permitan al estudiante y docente obtener mejores resultados en las diversas áreas del conocimiento implementando el uso de la tecnología disponible y las diferentes aplicaciones digitales que en la actualidad refrescan el proceso de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo actual.
Este informe consta de información preliminar, continuando con el Capitulo Uno donde se expone la problemática que presenta la Institución Educativa y que gira en relación al proceso de aprendizaje que inmiscuye a estudiantes y docentes; en el Capítulo Dos se procede a justificar el trabajo de investigación conjuntamente con el planteamiento de los objetivos, se define el marco teórico y se construye la hipótesis; en el Tercer Capítulo se establecen los resultados obtenidos luego de aplicar las encuestas pertinentes a docentes y estudiantes, para luego expresar las conclusiones, recomendaciones y finalmente el material de referencia.
Collections
The following license files are associated with this item: