Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización aplicaciones informáticas de la unidad educativa Prócer José de Antepara, del cantón Vinces, Provincia los Ríos
Abstract
En el presente trabajo de investigación sobre estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización aplicaciones informáticas de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, del Cantón Vinces, Provincia los Ríos; con el que se pretende hacer frente a los desafíos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que se hace necesario que el docente cuente con estrategias metodológicas capaces de gestar el aprovechamiento de la asignatura de computación, así como los recursos disponibles en la institución educativa; de esta manera se promueve el desarrollo autónomo del estudiante para lograr mejores aprendizajes, solución de problemas, resolución de diversas tareas y la mejora de sus competencias.
Para lograr mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes se requiere que el docente tenga conocimiento de las estrategias metodológicas aplicables a su área por lo que se ofrece una guía dirigida al docente para que aplique estrategias acordes a las necesidades de los estudiantes, que ayuden al desarrollo de habilidades, que los mantenga activos, estimulados y atentos al contenido de la clase.
Collections
The following license files are associated with this item: