Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2721
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización aplicaciones informáticas de la unidad educativa Prócer José de Antepara, del cantón Vinces, Provincia los Ríos
Autor : Sánchez Soto, Maya
Morante Cervantes, Gloria Yessenia
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : En el presente trabajo de investigación sobre estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de computación a estudiantes de primer año de bachillerato de la especialización aplicaciones informáticas de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara, del Cantón Vinces, Provincia los Ríos; con el que se pretende hacer frente a los desafíos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que se hace necesario que el docente cuente con estrategias metodológicas capaces de gestar el aprovechamiento de la asignatura de computación, así como los recursos disponibles en la institución educativa; de esta manera se promueve el desarrollo autónomo del estudiante para lograr mejores aprendizajes, solución de problemas, resolución de diversas tareas y la mejora de sus competencias. Para lograr mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes se requiere que el docente tenga conocimiento de las estrategias metodológicas aplicables a su área por lo que se ofrece una guía dirigida al docente para que aplique estrategias acordes a las necesidades de los estudiantes, que ayuden al desarrollo de habilidades, que los mantenga activos, estimulados y atentos al contenido de la clase.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2721
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons