Blogs educativos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “10 de Agosto” cantón Montalvo, Provincia los Ríos.
Abstract
Las herramientas tecnológicas cada día es mayor su aplicación por parte de docentes y estudiantes. Aunque Internet se presenta como un medio del cual se puede obtener mucha información actualizada, también existe la posibilidad de producir información y crear ambientes de interacción en la educación. El blog es una página web de fácil manejo, el mismo que logra incorporar múltiples herramientas multimedia, logrando producir un recurso en el que se integran texto, imágenes, audio y video, para los procesos de enseñanza.
El presente informe final tiene como propósito hacer un análisis al uso educativo de los blogs en las situaciones de enseñanza y a su ver valorar la necesidad de platear capacitación a docentes de la unidad educativa “10 de Agosto” del cantón Montalvo para. Para ello se hará un marco teórico sobre las principales características de un blog, sus elementos, se mencionan algunos proveedores de servicio de blogs y de herramientas multimedia adicionales. Mediante la presentación de como diseñarlos y el uso de los blogs como recurso de enseñanza y aprendizaje se pretende incentivar el uso educativo de ésta herramienta. La investigación se enmarcó en la metodología de chi cuadrado, lo que permitió la hipótesis que se planteó
Collections
The following license files are associated with this item: