Software educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje para los estudiantes de bachillerato general unificado en la asignatura de informática aplicada de la unidad educativa león de Febres Cordero de la Parroquia San Juan, cantón Puebloviejo
Abstract
El presente estudio consiste en implementar la tecnología por medio de un software educativo de matemáticas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de que los estudiantes asimilen los conocimientos impartidos por el docente de una forma más activa y dinámica, mejorando así su rendimiento académico.
Esta investigación contó con una muestra de 144 estudiantes. El modelo de investigación que se utilizó es el estudio de factibilidad mediante la determinación del chi cuadrado, apoyado en una investigación de campo de carácter documental y bibliográfico, la misma que permitió la fundamentación axiológica, pedagógica, filosófica y tecnológica.
Los resultados que se obtuvieron están relacionados con los objetivos planteados, y mediante los cuales se planteó la propuesta especificada en al capítulo IV de la presente investigación, determinando así la importancia de un manual para el uso del software educativo GeoGebra, el mismo que brindará al docente y estudiante la facilidad de realizar cálculos matemáticos en un tiempo más corto y con un margen de error del 0%.
Collections
The following license files are associated with this item: