Tesis-Educación Básica: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 107
-
El uso apropiado de los recursos didácticos por parte del docente y su incidencia en el proceso de inter-aprendizaje de los estudiantes de sexto año de básica de la escuela fiscal mixta “general quiquis” de la parroquia siete de octubre del cantón Quevedo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Actualizarse en la Pedagogía con herramientas tecnológicas y virtuales es un reto para este tiempo, que permite preparar líderes con mentalidad y enfoques estratégicos, para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; ... -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de la unidad educativa “san francisco de asís” del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La falta de razonamiento verbal causaría en un estudiante muchos problemas que en ciertos casos durará para toda su vida y en otros no serán tan trascendentes, pero sin embargo hoy en nuestra sociedad vemos a diario niños ... -
Importancia de la aplicación de técnicas activas en el proceso de interaprendizaje del idioma ingles en las o los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Gregorio valencia” del cantón valencia, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El sistema educativo ecuatoriano, tiene enormes falencias que afectan principalmente a la población primaria que es la base fundamental de la educación. Toda esta situación se debe al poco interés que se ha puesto en el ... -
Las capacidades físicas y su repercusión en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación básica de la unidad educativa “región litoral” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los motivos que movieron esta investigación fue la de conocer a fondo la importancia de las dinámicas grupales como agente motivación, así como su aplicación en los grupos escolares y la forma en que se contribuye al ... -
El comportamiento de los niños y niñas de tercer año de educación básica y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo, provincia de los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la mayoría de las instituciones educativas del país vemos con enorme preocupación un alto grado de indisciplina escolar, enmarcados por la desobediencia y cuyos actores y protagonistas son niños y niñas de toda edad, ... -
Las estrategias didácticas y su influencia en la atención de los niños del tercer año de educación básica de la escuela Isacc montes del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La metodología activa o constructivismo tiene como característica central el protagonismo del alumno. Y que éste descubra su aprendizaje a partir de un proceso inductivo partiendo de ejemplos específicos para concluir en ... -
La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida ... -
La colaboración de los Padres de Familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación básica, de la Escuela Fiscal Mixta “Patricia Pilar” de la Parroquia Patricia Pilar del Cantón Buena Fe Provincia de Los Ríos periodo lectivo 2012 -2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la actualidad, se presentan cambios importantes en los papeles que desempeñan todos los padres como los hijos en las familias ecuatorianas no obstante, en las transformaciones sociales, políticas y económicas las influida, ... -
La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban ... -
La violencia intrafamiliar y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la escuela fiscal “Jorge Icaza delgado” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)"Aquel docente concientizado de la relevancia de su rol y formado como agente de cambio, forma niños y niñas para el cambio de la ideología del maltrato". El objetivo principal de esta ponencia es proporcionar información ... -
La colaboración de los padres en las tareas educativas diarias y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela Abdón calderón muñoz en el año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños que asisten a la educación básica, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de ... -
El rendimiento académico y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 2do año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Otto Arosemena” del cantón Quevedo periodo lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El rendimiento académico es constante en algunos estudiantes, no trabajan en clase, no prestan atención a las explicaciones que implementa el docente, no elaboran los trabajos que se les deja, interrumpen las clases ... -
Las capacidades físicas y su repercusión en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación básica de la unidad educativa “región litoral” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Mediante la experiencia adquirida en nuestro entorno como docentes hemos encontrado diversos casos de baja autoestima y dificultades en el aprendizaje debido a discapacidades físicas, estos son temas en los que debemos ... -
Los modelos pedagógicos y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del centro de educación básica”Quintiliano Sánchez Rendón” del cantón buena fe de la provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Este trabajo de investigación servirá para mejorar cada una de las deficiencias que tiene esta institución educativa, además será un pilar fundamental en el desarrollo educativo de cada uno de los estudiantes. El papel ... -
La incidencia que tiene los problemas de aprendizaje de la lectoescritura de niños de 2do. Año básico en su rendimiento escolar, paralelo B del Centro Educativo N° 4 “Juan Montalvo” del Cantón El Empalme Provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo:; UTB, 2012, 2012)La incidencia que tiene los problemas de aprendizaje de la lectoescritura de niños de 2do año básica en su rendimiento escolar, es de vital consideración por parte de Directivos, docentes y padres de familia. Nuestro de ... -
Técnicas de motivación y su influencia en el rendimiento académico de la contabilidad en los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio fiscal mixto “Nicolás infante díaz” parroquia san camilo del cantón Quevedo año 2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La palabra motivación se deriva del latín motus que significa (movido), o de motio que significa (movimiento), la motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado ... -
Influencia de las ilustraciones gráficas en el aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela Guaranda el año 2011.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Los profesores “más normales” con trabajo duro y con conocimiento de métodos de enseñanza pueden asemejarse a éstos. Para prepararse mejor el profesor tiene que aprender algunas habilidades para que el material que presente ... -
Los valores morales y éticos; y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del sexto año de educación básica, escuela fiscal mixta “Ruperto Gaíbor Olalla” de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos, periodo lectivo 2011 - 2012
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Hablar de valores es sinónimo de hacer bien las cosas, aquellos por lo que apreciamos y son dignos de nuestra atención y deseo, los valores es importante recalcar, que no existe con independencia unos de otros, puesto que ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación general básica del centro educativo fiscal mixto “Quintiliano Sánchez Rendón” cantón buena fe en el período lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ... -
La comprensión lectora en la signatura de lengua literatura y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta general quiquis del cantón Quevedo periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)La lectura es una destreza mental difícil de desarrollar en los estudiantes, por lo tanto los maestros debemos infundir el amor, el respeto para ellos y cuando se haya conjugado las buenas relaciones interpersonales maestros ...