Tesis-Educación Básica: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 107
-
La infraestructura física de la escuela Otto Arosemena Gómez y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica, en el periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Dentro de las orientaciones éticas que ha considerado el Ecuador tanto en el Plan Nacional de Desarrollo y actualmente el Plan Nacional del Buen Vivir es la justicia social y económica como base del ejercicio de las ... -
La creatividad como estrategia pedagógica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiante de cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo cantón Quevedo provincia los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo integral del ser humano tiene como característica importante la creatividad. Por eso es indispensable su estimulación desde la más tierna edad. Es relevante entender que cada niño tiene habilidades creativas ... -
Implementación de técnicas: trabalenguas, lectura de textos dialogados, lectura de palabras inventadas, para mejorar la velocidad lectora y su influencia en el proceso de aprendizaje del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “centinela de los ríos “de la parroquia patricia pilar del cantón buena fe de la provincia de los ríos periodo lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La importancia de este trabajo radica en el compromiso que se tiene con los estudiantes en desarrollarles la competencia de la velocidad lectora al leer los textos que analizan día con día, por que quienes estudian este ... -
Las macro destrezas del área de lengua y literatura y su aporte al desarrollo de aprendizajes significativos en los educandos del quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela “Eloy Alfaro” de la parroquia Nicolás infante Díaz de la ciudad de Quevedo, provincia de “los ríos”, período lectivo 2012 – 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En Ecuador, la actualización y fortalecimiento curricular de la Educación General Básica, se realizó a partir de la evaluación del currículo de 1996, de la acumulación de experiencias de aula logradas en su aplicación, del ... -
La comunicación entre padres de familia e hijos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, del séptimo año de educación básica de la escuela mixta fiscal 13 de diciembre del cantón valencia provincia de los ríos, periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Con el firme propósito de formar moralmente a los escolares, la educación es la alternativa más idónea para desarrollar procesos de transformación social, es indudable responder a las expectativas que día a día surgen en ... -
La metodología del docente y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo al décimo año del centro de educación básica “Arnulfo Chávez miranda” de la parroquia Nicolás infante Díaz sector playa grande del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)Las estrategias metodológicas permiten identificar principios, criterios y procedimientos que configuran la forma de actuar del docente en relación con la programación, implementación y evaluación del proceso de enseñanza ... -
El uso excesivo de la tv y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela Gregorio valencia del cantón Valencia. Periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)El desarrollo cognoscitivo de las personas es un proceso que dura toda la vida, una dinámica de cambios y transformaciones interrelacionados que se da en la persona como ser individual y como ser social. En este último ... -
La actividad lúdica y su importancia en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal “10 de agosto “de la parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de ... -
Los valores familiares en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela mixta particular “Vicente Rocafuerte” de la cooperativa 20 febrero de la parroquia venus del rio Quevedo del cantón Quevedo durante el lectivo año 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Toda investigación, implica un proceso, un recorrido científico en torno a un fenómeno, situación, objeto de estudio que tiene su historia como tema o problema dentro de un campo intelectual / científico. Por tal razón los ... -
La desnutrición y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños (as) del tercer año de educación básica de la escuela “Emilio Rivas Huerta” del cantón valencia, provincia los ríos, durante el período 2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)El Ecuador es uno de los países que se encuentra ubicado al noroeste de América del sur, limitada al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el océano pacífico políticamente está dividido en 24 provincias ... -
Técnicas de animación a la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Walter Andrade fajardo” ubicada en la parroquia 7 de octubre del cantón Quevedo provincia de los ríos periodo lectivo 2011-2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Muchas son las expectativas en torno a lo que el país puede y debe hacer en el ámbito educativo, más aun, cuando la conciencia nacional enfatiza que es la educación aquel factor social generador del cambio en la educación. En ... -
La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la ... -
La lecto – escritura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “sagrado corazón de Jesús” ubicada en la parroquia 2 de mayo del cantón el empalme, provincia del guayas periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El lenguaje es el vehículo por el cual se transmite el pensamiento y también es el que permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse con los demás. El proceso de comunicación es probablemente la actividad ... -
La metodología empleada por el docente en el proceso de la lectoescritura y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 2do año de básica de la unidad educativa particular américa. periodo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la Unidad Educativa Particular “América” ubicada en el cantón Quevedo, Provincias los Ríos, se pretende analizar la lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el ... -
La desintegración familiar y el proceso de enseñanza de los estudiantes de la escuela Nicolás infante Díaz del cantón buena fe en el periodo lectivo 2010 - 2011
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Los niños y niñas víctimas de la desintegración familiar disminuyen su aprovechamiento y rendimiento escolar, ya que muchas veces son víctimas de la violencia doméstica dentro del hogar en donde se producen heridas, y ... -
TEMA: Aplicación de técnicas y estrategias metodológicas para el desarrollo de la creatividad en la lectura y escritura de los educandos del quinto año de básica de la escuela león de Febres cordero, de la parroquia “san juan”, cantón puebloviejo, provincia de “los ríos”, año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La finalidad fundamental del proceso educativo en este nuevo siglo es el desarrollar la creatividad mediante el desarrollo de lectura y escritura con el uso de estrategias metodológicas como requisito indispensable para ... -
Aplicación metodológica del docente en el rendimiento académico de los estudiantes de 5 a 6 años del 1er año de educación básica de la escuela fiscal mixta vespertina “miguel ángel Martínez salinas” de la parroquia venus del rio del cantón Quevedo en el periodo 2011 -2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños y jóvenes son parte vital de la sociedad y representan el futuro de la sociedad. Son los futuros padres, trabajadores, ciudadanos y proveedores de servicio. La manera como el docente transmite el saber, es de ... -
Los Recursos Didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda” De La Parroquia San Camilo Del Cantón Quevedo Provincia De Los Ríos Del Periodo Lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Al investigar en la actualidad el debido perfil de la educación de la escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda”, los estudiantes del Segundo año de educación básica sobre los recursos didácticos y su incidencia ... -
Implementación de materiales tecnológicos y su influencia en el área de estudios sociales de la escuela libertador del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Vivimos en un mundo globalizado. Cada vez más se siente la necesidad de aprender sobre las nuevas tecnologías, el cual es considerado como el sistema universal. El conocimiento y manejo de esta tecnología y su influencia ... -
La dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La dislalia es un trastorno del habla que hace que muchos estudiantes presenten problemas en el aprendizaje, difundido entre los escolares, tanto en educación especial como de educación primaria, lo constituyen las ...