Implementación de técnicas: trabalenguas, lectura de textos dialogados, lectura de palabras inventadas, para mejorar la velocidad lectora y su influencia en el proceso de aprendizaje del tercer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “centinela de los ríos “de la parroquia patricia pilar del cantón buena fe de la provincia de los ríos periodo lectivo 2012 - 2013
Abstract
La importancia de este trabajo radica en el compromiso que se tiene con los estudiantes en desarrollarles la competencia de la velocidad lectora al leer los textos que analizan día con día, por que quienes estudian este nivel esperan en un futuro aplicar todos las conocimientos señalados en el aula para con ello poder tener un buen desempeño en otras escuelas, en su familia y en la sociedad misma.
Él más alto compromiso de los profesores no radica en cumplir con el área programada, sino en llevar a los alumnos a adquirir un aprendizaje significativo y funcional, y esto no consiste en la repetición mecánica o el desciframiento de las palabras, sino en la comprensión de los contenidos.
Durante el transcurso de la jornada de trabajo docente realizada en la escuela "Centinela de los Ríos”, uno de los problemas que enfrentó el autor de la tesis fue que a través de las experiencias vividas, considera que ser docente no es fácil, es una tarea de mucha responsabilidad, se necesita tiempo y dedicación para que el alumno adquiera aprendizaje significativo y que la organización de los contenidos se puedan hacer de diferentes formas, es decir dejar a un lado que siga siendo el alumno solo un receptor y no constructor de su propio conocimiento
Collections
The following license files are associated with this item: