Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1297
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La actividad lúdica y su importancia en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal “10 de agosto “de la parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
Autor : Saldivia Gómez, Narcisa
Vargas López, Nelly Mariela
Palabras clave : Actividad lúdica;Desarrollo de la motricidad
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1297
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BASICA-000047.01.pdfCARATULA134,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-UTB-FCJSE-BASICA-000047.02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons