Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1262
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La violencia intrafamiliar y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de educación básica de la escuela fiscal “Jorge Icaza delgado” en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2011 – 2012.
Autor : Saldivia Gómez, Narcisa
Ruiz Salazar, Blanca Jessenia
Palabras clave : Violencia intrafamiliar;Influencia en el proceso;Enseñanza y aprendizaje;Estudiantes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : "Aquel docente concientizado de la relevancia de su rol y formado como agente de cambio, forma niños y niñas para el cambio de la ideología del maltrato". El objetivo principal de esta ponencia es proporcionar información básica sobre el maltrato infantil generado por los problemas intrafamiliares, su abordaje, intervención y prevención, y a su vez comprometer a todos los actores del proceso educativo en la definición de estrategias de trabajo que apoyen, faciliten y dinamicen una mejor convivencia. En relación al abordaje, de tan complejo problema y en el entendido de ser útiles en la tarea de prevención, adoptamos una definición y varias categorías analíticas que comprenden el maltrato a los niños.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1262
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BASICA-000022.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons