Escuela de Párvulo: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 1167
-
Creatividad y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio se centra en explorar la relación entre la creatividad y el proceso de aprendizaje en niños de educación inicial II. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la recopilación de datos ... -
Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, ... -
NEUROCIENCIA EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE EGB
(BABAHOYO, 2024)Este estudio se enfocó en examinar cómo la neurociencia educativa y sus principios inciden en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto año de Educación General Básica en la Escuela Jaime Collantes Yánez. La ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN LA LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARÍA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2023.
(Babahoyo, 2024)Las estrategias metodológicas son definidas como aquellas acciones y actividades que establecen los maestros en su planificación para coordinar, organizar, aplicar y mejorar su forma de enseñanza promoviendo un aprendizaje ... -
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO EGB EN LA UEF SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)En los últimos años los recursos tecnológicos han ganado cabida en la mayoría de los contextos de la sociedad y alrededor del planeta se ha incorporado a las instituciones educativas el uso de tablets, pizarras digitales, ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
LAS TICS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA
(BABAHOYO, 2024)El propósito del presente trabajo de investigación es analizar las tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, con la finalidad de determinar las herramientas ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo de investigación se va a realizar en la “Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz”, ubicada en la parroquia Barreiro de la ciudad de Babahoyo, con el fin de poder indagar cual es la incidencia de las ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ... -
MÉTODO FONÉTICO EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE EGB.
(BABAHOYO, 2024)El método fonético para el desarrollo de la lectoescritura es esencial, debido a que se centra en el reconocimiento y entendimiento de los sonidos que conforman las palabras, permitiéndole a los estudiantes adquirir ... -
Prácticas inclusivas y su incidencia en las relaciones sociales de la Escuela de Educación Básica Pedro Pablo Egües Baquerizo
(BABAHOYO, 2024)En la Escuela de Educación Básica “Pedro Pablo Egües Baquerizo”, del Recinto Aguas Frías de Medellín del Cantón Ventanas, los estudiantes han denotado una cierta dificultad al momento de relacionarse con su entorno, esto ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EGB DE LA U.E. FRANCISCO HUERTA RENDÓN, BABAHOYO-LOS RÍOS, 2024.
(BABAHOYO, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo determinar de qué manera se implican las prácticas inclusivas en la formación integral de los estudiantes. La metodología que se empleó fue el enfoque ... -
ENTORNO EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
(BABAHOYO, 2024)El presente proyecto investiga el impacto del entorno educativo en la autonomía y habilidades sociales de alumnos con TEA en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se realizaron observaciones en el aula y encuestas ... -
ENTORNO EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto investiga el impacto del entorno educativo en la autonomía y habilidades sociales de alumnos con TEA en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. Se realizaron observaciones en el aula y encuestas ...