Escuela de Párvulo: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 1167
-
Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación tuvo como objetivo Establecer la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial II de la Escuela de Educación Básica “Federico Gonzales Suárez del Cantón ... -
Dislalia y la influencia en las relaciones interpersonales en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de integración curricular se enfocó en analizar como la dislalia influye en las relaciones interpersonales de los niños en el nivel de Educación Inicial II de la Unidad Educativa “20 de enero” del cantón ... -
Psicomotricidad y su influencia en la metodología del aprendizaje en los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)En la presente investigación se consideró analizar la influencia de la psicomotricidad en la metodología del aprendizaje de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” en Babahoyo, provincia ... -
Incidencia de los juegos en el desarrollo motriz de niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La incidencia de los juegos en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial 1 es un tema de interés clave en la educación temprana. El objetivo general de este estudio es analizar cómo los juegos afectan el ... -
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Se realizo la observación ... -
Influencia de las TICS en el desarrollo del aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de Educación Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar la influencia de las TICs e identificar la consecuencia que provocaría la utilización de las herramientas tecnológicas en los niños de educación inicial, donde ... -
Actividades lúdicas y su incidencia para el desarrollo motriz gruesa en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se enfoca en el uso de actividades lúdicas que proporcionen el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas con la finalidad de ayudar a un crecimiento motor adecuado, mediante actividades físicas ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ... -
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Trastorno de conducta y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del subnivel II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis se centra en investigar los trastornos de conducta y cómo afectan el rendimiento académico de los niños del Subnivel II. Los trastornos de conducta son un tema de creciente preocupación en el ámbito educativo y ... -
Estrategias afectivas para la inclusión en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El estudio se centró en evaluar las estrategias afectivas implementadas en la Educación Inicial II de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, con el objetivo de fortalecer la inclusión de los niños y mejorar el proceso ... -
Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal analizar el impacto de estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades socioemocionales en niños de 3 a 5 años en la Unidad Educativa Francisco Huerta ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Dislalia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La dislalia, como trastorno del lenguaje, puede afectar la pronunciación de fonemas, lo que resulta en dificultades para la expresión oral. Este problema genera barreras en la comunicación y afecta el proceso de aprendizaje, ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ... -
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ... -
Actividades extracurriculares y su influencia en la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se consideran a las actividades extracurriculares como elementos que generan experiencias necesarias para el posterior desarrollo de cada uno de los estudiantes. Por lo tanto, se resalta que, al no ser actividades integradas ... -
Influencia del desarrollo socio afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El desarrollo socio afectivo es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso educativo de todo ser humano, por ende juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, este proyecto titulado “Influencia del ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ...