Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Estrategias metodológicas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Básica Leonidas Plaza Guitierrez del recinto la Lucha
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo- interpretativo de la influencia de las Estrategias Metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños y niñas de cuarto Grado de la escuela Leónidas Plaza ...
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Manuel Villamarin Ortiz del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
Es común que en la mayoría de las instituciones no aplican de manera adecuada las diversas técnicas y procedimientos de enseñanza, y ello implica que no utilizan las más idóneas y de manera indistinta a cada área de ...
Estrategia metodológica para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa. “Emigdio Esparza Moreno” de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El presente proyecto de tesis tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de Enseñanza_ que le permite al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca loas competencias para el aprendizaje ...
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo Jurado González” Ventanas provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los niños (as) de la Unidad educativa “Adolfo Jurado Gonzales”. Hoy en día es muy importante que las generaciones ...
Valores humanos como estrategias metodológicas y el aporte en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica, paralelo “a” de la Escuela Guayaquil, del cantón Vinces.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La presente trabajo de investigación trata sobre los Valores Humanos enfocados a través del desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto año de la escuela de Educación Básica “Guayaquil” en la ...
Estrategias de enseñanza de las matemáticas para tratar la discalculia en los estudiantes de la Escuela "Francisco Piana Ratto"
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La discalculia es una dificultad constante para aprender y comprender las matemáticas. Estos problemas se manifiestan en los niños con dificultades de aprendizaje de conceptos numéricos, en el aprendizaje o comprensión de ...
Motivación y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto y quinto año de educación básica de la Escuela John. F. Kennedy del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El presente proyecto fue efectuado para conocer como la motivación influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en el área de lengua literatura. La investigación realizada determino que el proyecto ...
Cuentos como estrategias didácticas y su incidencia en el fortalecimiento de los Estudiantes
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La educación es un instrumento poderoso que permite construir nuevos conocimientos, generando importantes beneficios para el desarrollo humano. El aprendizaje de calidad resulta importante para fomentar el desarrollo ...
Estrategias participativas y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la escuela de Educación Básica Dario C Guevara de la parroquia El Salto cantón Babahoyo año 2017
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El presente informe final, surgió como primer punto conocer que estrategias participativas a través de ello se realizó un diagnóstico sobre las dificultades, problemáticas, fortalezas que se presenta en el aula /clase, en ...
Estrategias para el fomento de la lectura y su influencia en el aprendizaje corporativo de los estudiantes del 3° año de Educación Básica la escuela Aurora Estrada Ayala De Ramírez Pérez.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La lectura se orienta principalmente a enriquecer la capacidad lúdica y creativa de los sujetos en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua, así como para incitar al desarrollo del pensamiento, el espíritu ...