Search
Now showing items 1-10 of 30
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ...
Motivación y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa particular “Abdón Calderón” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
En la entrada a la vida escolar y especialmente en la adolescencia, a veces incluso antes, la motivación para el trabajo escolar es beneficiosa en casi todos los estudiantes. Si los modelos actuales curriculares predijeran ...
La violencia infantil dentro del triángulo educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del sexto año de educación básica de la unidad educativa ¨Elias Sánchez Sánchez¨ del recinto la Otilia, cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) en el período lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El propósito del presente trabajo investigativo fue el realizar una profundización en lo que es la violencia infantil dentro del triángulo educativo y determinar cómo esto incide en el aprendizaje y enseñanza de los ...
Incidencia del plano parental en el rendimiento académico de los estudiantes de la unidad educativa “león de Febres Cordero”, parroquia San Juan, cantón Puebloviejo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
Las escuelas en el Ecuador y en especial en la provincia de Los Ríos, presentan un déficit en la ausencia del plano parental con la educación de sus hijos, los cual son efectos negativos para la sociedad. El estudio realizado ...
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ...
Recursos didácticos y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de la unidad educativa ab. Jaime Roldos Aguilera del cantón Montalvo Provincia de los Ríos en el año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El trabajo titulado La actividad física y su incidencia en la obesidad en los moradores de la ciudadela Ximena 3 del cantón Babahoyo provincia Los Ríos, recoge resultados diagnósticos que develan la situación que presentan ...
Creatividad docente y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de básica media de la escuela región litoral del cantón Quevedo, provincia de los ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
El presente trabajo investigativo pretende evidenciar la importancia que tiene la creatividad dentro del ámbito educativo ya que cumple el papel de apoyar al proceso enseñanza – aprendizaje, este tiene como título: ...
Incidencia de la lectura como eje transversal, en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas del segundo año de básica de la Escuela Isabel la Católica del cantón Babahoyo, en el periodo lectivo 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El trabajo titulado La actividad física y su incidencia en la obesidad en los moradores de la ciudadela Ximena 3 del cantón Babahoyo provincia Los Ríos, recoge resultados diagnósticos que develan la situación que presentan ...
El uso de Estrategias Metodológicas Tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 2doaño de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”. Recinto Tarira del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
De acuerdo con los principios sustentados y sin perder vista en ningún momento que se busca una educación en que el alumno tenga oportunidades reales y abundantes para crecer personalmente, la metodología es un factor ...
Determinar el alcance del poco interés de los padres de familia y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
Ser niño es sinónimo de ternura, de inocencia pero también de vulnerabilidad. Si echamos un vistazo atrás veremos cómo el niño a través de la historia de la humanidad de una u otra forma es el resultado de muchas frustraciones ...