Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2748
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : El uso de Estrategias Metodológicas Tradicionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del 2doaño de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez”. Recinto Tarira del Cantón Ventanas Provincia de los Ríos
Autor : Aguirre Arana, Maritza
Suarez Romero, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Tradicionales;Proceso;Enseñanza - aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo: UTB, 2015
Resumen : De acuerdo con los principios sustentados y sin perder vista en ningún momento que se busca una educación en que el alumno tenga oportunidades reales y abundantes para crecer personalmente, la metodología es un factor esencial. Las estrategias metodológicas son las técnicas y métodos que el docente al ejercer su profesión es lo que más aplica en su vida al transmitir los conocimientos a sus alumnos, es necesario comprender que el aprendizaje es el elemento principal en la educación en los estudiantes para así mejorar la calidad de la educación y por ende la calidad de vida de las personas, Por eso puedo decir que las estrategias metodológicas son de vital importancia en los planes de enseñanza-aprendizaje. Con este preámbulo me permito señalar que la presente investigación tiende a buscar alternativas valiosas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes utilizando métodos y técnicas para que el alumno sea un estudiante construccionista capaz de realizar mediante el análisis su propio concepto de algún objeto de estudio que esté realizando.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2748
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-EBAS-000135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons