Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 351-370 de 1167
-
Estimulación sensorial y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Esta tesis investiga cómo la estimulación sensorial influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación inicial II, en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo en el cantón Babahoyo, Provincia de Los ... -
Estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad en los niños del sub nivel 2 de la unidad educativa Isabel la Católica
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente proyecto de investigación se da a conocer la importancia del desarrollo de la motricidad por medio de la realización de actividades de estimulación temprana en los niños de cinco años de edad, por medio de ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Potosí
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el trabajo estudio de caso se demuestra la importancia del desarrollo psicomotriz a través de actividades de estimulación temprana en niños de cuatro años de edad, por medio de actividades que permitan un mejor desarrollo ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños del subnivel 2, en la Escuela de Educación Básica Oswaldo Villamil Auz de la Parroquia Viva Alfaro, cantón Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación tiene como propósito el análisis de la estimulación temprana y su impacto en el desarrollo motriz de los niños de Subnivel dos de la Escuela de Educación Básica “Oswaldo Villamil Auz” ubicada en ... -
Estimulación temprana y su incidencia dentro del adecuado proceso de aprendizaje de los educandos de primer año de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso tiene como propòsito principal conocer la importancia que desempeña el brindar a cada estudiante una adecuada estimulacion temprana en cada uno de los estudiantes y personas en general , es por ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el área cognitiva de los niños del subnivel II de la Escuela de Educación Básica Catorce de Junio
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto se titula, Estimulación temprana y su incidencia en el área cognitiva de los niños del subnivel II de la Escuela de Educación Básica Catorce de Junio, a través del cual se buscara encontrar la relación ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 1 a 2 años del Centro de Desarrollo Infantil Jardinerito del cantón Buena Fe, año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto se realizó en el cantón buena fe con objetivo de determinar las incidencia en el centro de desarrollo infantil jardinerito, ya que se resalta la importancia de la estimulación temprana y desarrollo psicomotriz ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trabajo investigativo con el tema “Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de primera infancia de la Unidad educativa Amarilis Sandoya Cepeda”. Posee gran importancia ya que este se ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación aborda la carencia de estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de niños en Educación Inicial en la Unidad Educativa "Urdaneta" durante el periodo de octubre de 2023 a marzo de 2024. Se observa ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los niños del subnivel 1 de educación inicial de la Unidad Educativa Rosa Chavez Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana es relativamente importante ya que ayuda a desarrollar la motricidad en los pequeños, sin diferencia alguna, esta pueda ser realizada en casa o en lugares especializados para ello, por lo que este ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “María Auxiliadora cantón Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La Unidad Educativa María Auxiliadora fue el contenido del trabajo investigativo actual. En la Institución Educativa el tema de Estimulación Temprana. El desarrollo infantil es un proceso dinámico sumamente complejo en ... -
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial de la escuela de Educación Básica Gran Colombia de la Parroquia Puerto Pechiche del Cantón Puebloviejo año lectivo - 2016.
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)La presente investigación se elaboró con la intención de resolver los problemas de habilidades motoras que poseen los preescolares y dar a conocer la importancia que tiene la estimulación temprana en los infantes. El ... -
La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños/as de 3 a 4 años de educación inicial
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El problema de estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras. Es el problema a solucionar en el caso práctico del examen compresivo, se desarrolló en la Unidad Educativa Adolfo María ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las técnicas motrices en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana se refiere a las actividades y experiencias que realizan los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, la misma que puede realizarse en los hogares, escuelas o centros especializados ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo del lenguaje en niños/as de 1 a 4 años del centro infantil buen vivir “Pedacitos de Amor”, cantón Milagro, provincia del Guayas
(BABAHOYO : UTB, 2016, 2016)La estimulación temprana ayuda a desarrollar las habilidades y destrezas en los niños por ello es fundamental su desarrollo desde la edad de un año el lenguaje se desarrolla mediante la estimulación, el programa de ... -
Estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotricidad gruesa en niños de educación inicial subnivel II de la Escuela "20 de Enero"
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La psicomotricidad es un proceso primordial en el desarrollo general de los niños en la educación infantil. Interviene en el proceso afectivo, intelectual y motriz. Tiene, así, una estrecha relación con el desarrollo ... -
Estrategia de educación E -Learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes del cantón Baba, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso está enfocado en determinar las estrategias de educación e -learning como mecanismo de apoyo al aprendizaje de los estudiantes de 2do año de educación básica, este estudio se lo realizo el método ... -
Estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente proyecto de investigación intenta demostrar estrategia de estimulación para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa San José. Este trabajo ha transcendido ... -
Estrategia de gamificación y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad se puede observar en el contexto donde se realiza la investigación los docentes se dedican a impartir su clase de manera común siendo los emisores de información y los estudiantes los receptores, no aplicando ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de matemáticas en los estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto año de la ciudad de Babahoyo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la escuela primaria, la asignatura de matemáticas es una de las principales razones por las que docentes y alumnos hayan dificultades para alcanzar los objetivos de aprendizaje, puesto que los niños mantienen la creencia ...