Estimulación temprana y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “María Auxiliadora cantón Babahoyo”
Abstract
La Unidad Educativa María Auxiliadora fue el contenido del trabajo investigativo actual. En la Institución Educativa el tema de Estimulación Temprana.
El desarrollo infantil es un proceso dinámico sumamente complejo en el que el niño crece y evoluciona en los primeros 5 años de vida el niño desarrolla su cerebro.
Por ello podemos comenzar a fomentar su curiosidad y deseo de descubrir nuevas cosas.
Se evidencio que los niños en su aprendizaje tienen un defit en el desarrollo motor fino y en el motor grueso es por esto que este estudio de caso es relevante aprovechar la capacidad de adaptabilidad y aprendizaje del cerebro humano, especialmente de los niños. Con la ayuda de la estimulación temprana lograremos a fortalecer su autoestima de nuestro hijo; Lograrán tener una buena capacidad de atención y concentración. También la estimulación temprana nos permite formar lazos de comunicación más estrechos dentro del núcleo familiar.
Para realizar las actividades de estimulación temprana efectivamente, es muy significativo contar con un ambiente agradable, a los niños que los motive y despierte en él su atención. Es recomendable que el ambiente donde se realice la estimulación temprana cuente con una buena iluminación y una temperatura adecuada
Collections
The following license files are associated with this item: