Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Potosí
Abstract
En el trabajo estudio de caso se demuestra la importancia del desarrollo psicomotriz a través de actividades de estimulación temprana en niños de cuatro años de edad, por medio de actividades que permitan un mejor desarrollo en los infantes. Por lo cual, se busca concientizar que el infante reciba estimulación desde los primeros años de vida, además que para poder llevar a cabo un programa de estimulación es necesario que se tome en cuenta las habilidades, destrezas y necesidades del menor. El propósito principal de este trabajo investigativo es que se mejore el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años y así estos tengan el conocimiento necesario para desenvolverse en las diferentes áreas del conocimiento, orientados por su docente mediante diferentes técnicas. La investigación se llevó a cabo a través del método descriptivo, puesto que se analizó aspectos generales que ayudasen a entender sobre el proceso de estimulación temprana y la repercusión de esta en el desarrollo psicomotriz del menor, por lo cual, mediante las encuestas realizadas, se pudo evidenciar que aquellos niños que tuvieron una adecuada estimulación no presentan mayores dificultades en el proceso de aprendizaje, por otro lado, se comprobó que la mayoría de cuidadores, padres de familia y docentes son conscientes de los beneficios e importancia que tiene la estimulación temprana y la psicomotricidad fina por lo que, han sido cautelosos al estimular las áreas principales en el desarrollo del menor.
Collections
The following license files are associated with this item: