Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 2968-2987 de 5866
-
Las herramientas tecnológicas y el acceso al internet para el desarrollo de las actividades escolares en los estudiantes de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con la masificación del uso del internet en las clases virtuales, se complicó su conectividad y se desmejoro la calidad del mismo, generando inconveniente entre los docentes y estudiantes que debían utilizarlo en las ... -
Herramientas tecnológicas y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)Este estudio de caso fue realizado con el fin de analizar y conocer la influencia que las herramientas tecnológicas tienen en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica ... -
Las herramientas tecnológicas y su aporte en las gestiones administrativas
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo se trata de dar a conocer el aporte que brindan las herramientas tecnológicas en la gestión administrativa, el objetivo de la investigación es analizar la importancia de la tecnología en ... -
Herramientas tecnológicas y su impacto en el departamento de secretaría en la Unidad Educativa 11 de Octubre" en el periodo - 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, el uso de las tecnologías de información y la comunicación TIC es uno de los procesos fundamentales en la integración de una empresa y a medida que va creciendo la información se necesita un mejor manejo de ... -
Herramientas tecnológicas y su importancia en el desarrollo de las clases virtuales de los estudiantes del 1er curso de bachillerato técnico informática de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara periodo 2021- 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo investigativo trata sobre el análisis de las herramientas tecnológicas y el uso correcto que se le debe de dar a la misma para que los estudiantes desarrollen habilidades digitales al momento de obtener conocimientos ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el ámbito laboral de las secretarias del Municipio del cantón Baba
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente estudio de caso titulado “herramientas tecnológicas y su influencia en el ámbito laboral de las secretarías del municipio del cantón Baba” se busca dar a conocer la importancia que tienen las herramientas ... -
Herramientas tic y su incidencia en el enfoque pedagógico constructivista de la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este trabajo de indagación, tiene como objetivo principal, determinar las herramientas TIC y su incidencia en el enfoque pedagógico constructivista de estudiantes de la carrera de educación básica periodo Diciembre 2022 - ... -
Herramientas virtuales y su incidencia en la comunicación digital de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de las nuevas tecnologías de comunicación digital ha influido para facilitar, faciliten su desarrollo educativo, sobre el uso adecuado de las herramientas virtuales las mismas que permiten desarrollar competencias ... -
Herramientas visuales y su aporte en el aprendizaje de la geografía a estudiantes de la unidad educativa Aurora Estrada y Ayala, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la actualidad se habla de la necesaria transformación de los modelos educativos, hoy en día existe gran cantidad de bibliografía acerca de las teorías de aprendizaje, que podrían resultar efectivas al momento de ser ... -
Herramientas web 3.0 y su incidencia en los procesos educativos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la educación, permitiendo que los procesos de enseñanza y aprendizaje se realicen de manera más eficiente y efectiva; El objetivo de esta investigación se ... -
Herramientas web 4.0 y su influencia en los procesos educativos de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación tiene como objetivo detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo durante ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y el desarrollo de la creatividad en los niños del Centro de Desarrollo Infantil 29 de Octubre
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación considera la importancia de la estimulación y desarrollo de la creatividad del niño desde pequeño, con actividades como el juego, en el que se le prepara y estimula en el pensamiento creativo, ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ...