Herramientas visuales y su aporte en el aprendizaje de la geografía a estudiantes de la unidad educativa Aurora Estrada y Ayala, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Resumen
En la actualidad se habla de la necesaria transformación de los modelos educativos, hoy en día existe gran cantidad de bibliografía acerca de las teorías de aprendizaje, que podrían resultar efectivas al momento de ser aplicadas en el proceso educativo; sin embargo, muy pocos trabajos hacen realidad la teoría en la práctica docente y mucho menos si se trata del campo del área de la geografía. En el Ecuador, aún con poca accesibilidad a las herramientas visuales, la sociedad de la Tecnología de la Informática y Comunicación no han estado al margen de este influjo, En la Unidad Educativa “Aurora Estrada y Ayala”, son notable la falta de las herramientas visuales y su aporte en el aprendizaje de la geografía, lo cual impide un verdadero desarrollo de la enseñanza aprendizaje en los estudiantes y obstaculiza el rol docente en su labor, más aun sabiendo que existen variadas herramientas visuales en este siglo de los avances tecnológicos, mismos que ayudarían a mejorar los aprendizajes de los escolares en el área de la geografía, `por lo que se compromete a Analizar el aporte de las herramientas visuales a los estudiantes de la Unidad Educativa Aurora Estrada Y Ayala para capacitar a los docentes y mejorar el aprendizaje del área de geografía de los escolares.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: