Listar Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación por título
Mostrando ítems 5541-5560 de 5867
-
Trastorno negativista desafiante y su incidencia en las relaciones escolares
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente estudio de caso tuvo como objetivo identificar el acontecimiento del trastorno negativista desafiante en las relaciones escolares de un niño de 8 años de edad, dicho trastorno trata de las conductas disruptivas ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en el rendimiento académico de un estudiante
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El trastorno negativista desafiante presenta varios síntomas como un comportamiento agresivo que desafía constantemente a sus compañeros y docentes el actual caso clínico se realizó en la unidad educativa 11 de octubre del ... -
Trastorno negativista desafiante y su influencia en los procesos cognitivos de un niño de 10 años
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)En este estudio de caso se tratara el trastorno negativista desafiante y los procesos cognitivos teniendo como objetivo general identificar si el este trastorno influye en los procesos. Para realizar el diagnostico se ... -
Trastorno negativista desafiante y sus efectos en el comportamiento infantil de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “Ciudad de Quevedo”, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Los problemas de comportamiento en los niños es un tema de mucha importancia tanto en la salud como en la educación debida al incremento que se da día a día, el manejo del mismo es muy complejos por que no siempre conocemos ... -
Trastorno por deficit de atención e hiperactividad y su influencia en el comportamiento de un niño de 9 años de edad de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una patología en la actualidad muy encontrada en el desarrollo neurológico de niños y adolescentes, el cual tiene repercusiones conductuales, académicas, psicológicas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el aprendizaje social de un estudiante de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Ventanas del Cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Actualmente, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que podemos encontrar en las aulas de las Instituciones Educativas. Este trastorno causa numerosos problemas ... -
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y su bajo rendimiento académico en un niño de 7 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de este estudio de caso es mejor el rendimiento académico; a través de una intervención psicológica en la reducción de síntomas característico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, mediante ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mocache año 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación se la llevo a cabo en la Unidad Educativa “Mocache”, en la cual se encuentra ubicada en el Cantón Mocache, cabe indicar que para realizar la investigación se desarrolló una observación directa, obteniendo ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de un estudiante de décimo año de educación básica de la Escuela Adolfo Paez del cantón Echeandía Provincia de Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es una problemática que genera repercusiones a diversas dimensiones de los estudiantes que lo padecen obstaculizando el desarrollo normal en aspectos que integran su ... -
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un niño
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso: “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje en un Niño”, se realizó a un niño de la disciplina de fútbol de la Liga Deportiva ... -
Trastorno por déficit de atención y su incidencia en el comportamiento de un niño de 8 años de edad del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En la etapa de la infancia pueden presentarse algunos trastornos psicológicos o psiquiátricos no diagnosticados que causen problemas en el aprendizaje. El síndrome de déficit atencional es una de las patologías de mayor ... -
Trastorno por estrés postraumatico, su influencia en el rendimiento académico en un estudiante
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En este trabajo se da a conocer como el estrés postraumático afecta a los niños de edades escolares. Dentro de las instituciones es muy frecuente encontrar este problema en las aulas, debido a que muchos factores intervienen ... -
Trastorno por estrés postraumático y su influencia en el rendimiento académico
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)El presente trabajo investigativo está enfocado la identificación del trastorno por estrés postraumático y como este malestar psicológico produce un bajo rendimiento académico por lo cual no le permite desarrollarse con ... -
Trastorno somatomorfo y síntomas somático múltiples en los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo se enfoca, en la realidad que se presenta durante la tercera etapa de la vida “la vejez” donde los adultos mayores se ven frente diversos problemas de salud, que afectan la vida cotidiana de ellos, uno de estos ... -
Trastornos conductuales y su incidencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Unidad Educativa ciudad de Montalvo durante el periodo lectivo 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los trastornos conductuales son un conjunto de alteraciones que se manifiestan a través de patrones de comportamiento inapropiados o desadaptativos, como la agresividad, la impulsividad, la desobediencia, el aislamiento ... -
Los trastornos de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de segundo año de educación general básica de la escuela república de Alemania del cantón buena fe provincia de los ríos en el año 2011
(Babahoyo UTB 2012, 2012)El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional ... -
Trastornos de atención en el aprendizaje de los estudiantes del 7mo año de educación básica de la Escuela Rotary Internacional del cantón Mocache, Provincia Los Ríos del año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)En la búsqueda de respuestas de los niños que presenta dificultad en el aprendizaje, debido a la inatención, se plantean la importancia de analizar el problema de la atención dispersa que debe ser abordado y tratado con ... -
Trastornos de comportamiento y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del cantón Quevedo, 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trastorno de comportamiento es una alteración de la conducta que a veces es diagnosticada en la infancia, se caracteriza por un comportamiento antisocial que viola los derechos de otras personas, y las normas y reglas ... -
Los trastornos de conducta más frecuentes que afectan a los niños atendidos en el hospital Martin Icaza de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)Se supone que la niñez es una época feliz y para la mayoría de los niños lo es. Pero, para algunos niños, la vida parece estar en estado constante de agitación. Están en conflicto, con frecuencia grave, con los otros y ... -
Trastornos de Conducta que afectan a niños en edades comprendidas entre 4 y 10 años de los pacientes atendidos en el Sub Centro de Salud Rural “Carmen Jiménez de Bonifaz” de la Parroquia Zapotal del Cantón Ventanas Provincia Los Ríos en el año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los Trastornos de Conducta en general es un tema estudiado debido a su incompatibilidad moral que se tiene para la vida en común. La desobediencia, las rabietas, el negativismo, etc..., constituyen parte de los trastornos ...